*

Young Justice cambió nuevamente el origen de Wonder Girl

6 FEB 2019 / Comics

Young Justice cambió nuevamente el origen de Wonder Girl

El segundo número de la nueva historia del equipo anticipó varias novedades para esta encarnación de Cassie Sandsmark.


Desde su introducción al Universo DC en 1996, la historia de Cassie Sandsmark ha vivido varios cambios que han alterado la historia de origen y la naturaleza de los poderes de la heroína. Un largo historial al que ahora se suma la nueva versión del personaje para la actual etapa de los cómics de DC.

Cassie por fin regresó a la continuidad de las historias de la editorial el mes pasado en Young Justice #1, el nuevo cómic que además de traer de vuelta al clásico equipo también concretó las reapariciones de Cassie, Impulse y Superboy. Pero mientras Bart y Kon-El parecen ser sus antiguos yo del viejo canon, Cassie se presentó con una nueva historia.

Spoilers de  Young Justice #2 

En las páginas de Young Justice #2 Brian Michael Bendis, Patrick Gleason, Emanuela Lupacchino, Alejandro Sanchez y Ray McCarthy se tomaron un tiempo en medio de las aventuras del equipo para ahondar en la identidad de Cassie.

Así, mediante un flashback, se reveló que para los efectos de esta etapa Zeus será el abuelo de Cassie, y no su padre como lo era antes de los eventos de Flashpoint.

Sin embargo, Bendis no reveló quienes son lo padres de  Wonder Girl, dejando en la incertidumbre la identidad de ambos. Una duda que por supuesto abre la interrogante sobre cuál de los padres de Cassie será medio hermano de Diana, considerando que ahora está establecido que Wonder Woman es hija de Zeus y por ende tía de Cassie.

Y, hablando de Wonder Woman, a diferencia de lo sucedido en los Nuevos 52, Young Justice #2 anticipó que Cassie si tendrá una relación desde un comienzo con la Princesa Amazona, quien al parecer tampoco tiene certezas de algunas preguntas que plantea este número como el misterioso collar que Zeus le ofrece a Wonder Girl.

De acuerdo a Zeus, el collar es un “derecho de nacimiento” de Cassie, y le permitirá tomar su lugar en el panteón de los dioses para “proteger el reino”.

Sin embargo, los poderes de este artefacto son desconocidos y probablemente permanecerán en el misterio por un tiempo, ya que Wonder Girl rechazó el collar hasta “ganárselo por derecho propio”.

En ese escenario, solo queda ver qué nuevos elementos se añadirán, modificarán o retomarán para esta nueva versión de Wonder Girl y como todas estas decisiones afectarán los próximos números de Young Justice, donde Cassie compartirá sus aventuras con Impulse, Superboy, Robin (Tim Drake), Teen Lantern y Jinny Hex.

Seguir leyendo