*

Facebook estaría trabajando en su versión de Bitmoji

8 MAY 2018 / Tecnología

Facebook estaría trabajando en su versión de Bitmoji

La red social de Mark Zuckerberg quiere que los usuarios puedan expresarse usando su propia cara.


Facebook tendría oculta en el código de su aplicación una característica que permitiría a los usuarios construir versiones personalizadas e ilustradas de sí mismos para usar como stickers en Messenger y los comentarios de la red social.

Según reporta el sitio Tech Chrunch, la nueva característica sería la versión de Facebook de Bitmoji, la aplicación adquirida por Snapchat que ahora domina el mercado en esa materia.

La característica no ha sido lanzada de manera oficial ni tampoco se vislumbra un estreno en el futuro próximo, pero desde la compañía aseguraron al sitio que  “estamos buscando más formas de ayudar a las personas a expresarse en Facebook”. En ese sentido, la red social aseguró que Your Facebook Avatar, como se denomina la característica, es una manera completamente diferente en que los usuarios podrán expresarse.

Tech Chrunch logró tomar algunas capturas de lo que sería la nueva característica de Facebook, entre las que es posible apreciar los usos que tendrán los avatares.

No está claro si Facebook optará por dar vida a esta nueva característica mediante un diseño que comience desde cero o empleará la técnica de lentes de realidad virtual e inteligencia artificial que uso en la demostración de los Facebook Spaces VR avatars en 2017.

Considerando los escándalos de privacidad en que ha estado involucrado Facebook en los últimos meses, es probable que la empresa opte por una alternativa que no levante más cuestionamientos a su política de privacidad. De todas maneras, aún no hay una fecha para el debut de Your Facebook Avatar.

Seguir leyendo