*

Youtube le baja las revoluciones a su modelo de suscripción “Premium”

28 NOV 2018 / Tecnología

Youtube le baja las revoluciones a su modelo de suscripción “Premium”

Ya no cobrarán por ver series como Cobra Kai, pero sí mantendrán un modelo en que una suscripción evitará ver publicidad.


Aunque el portal recientemente lanzó su servicio Youtube Premium en Chile, su sistema de suscripción dejará de funcionar como tal en el corto plazo. Los resultados de su apuesta, en la que pedían un pago mensual para acceder a contenido exclusivo de series como la secuela de Karate Kid llamada Cobra Kai, los llevarán a dejar de lado el modelo.

En Gizmodo informan que en los próximos meses pondrán todas sus series originales a libre disposición sin exigir una suscripción para acceder al contenido. Asimismo, Youtube reducirá su número de series originales para favorecer la realización de contenidos de realidad y programas especiales, ya sea teniendo como protagonistas a youtubers o estrellas del espectáculo. Claro, la reducción presupuestaria favorecerá el contenido menos costoso.

Consideren que el modelo de suscripción comenzó en 2015 bajo el nombre de Youtube Red, que buscaba alojar contenido exclusivo de mayor calidad para la plataforma. El año pasado la idea cambió de nombre, pasando a llamarse Youtube Premium, siendo lanzado en alrededor de 30 países.

La gran diferencia que existirá ahora radicará en el hecho de que las personas con suscripción a Youtube Premium verán el contenido sin anuncios publicitarios. Además, les entregará el acceso a contenido extendido o acceso anticipado de algunas series o películas, pero nada del grado restrictivo que requería antes el servicio.

Seguir leyendo