*

YouTube castigará a Logan Paul donde más le duele: el bolsillo

11 ENE 2018 / Actualidad

YouTube castigará a Logan Paul donde más le duele: el bolsillo

La plataforma no eliminará el canal del youtuber pero terminará con varios acuerdos de avisajes y participaciones en proyectos de la empresa


YouTube decidió suspender todos sus proyectos con Logan Paul luego del despreciable video en que se burlaba del suicido. La plataforma de Google tardó 11 días en publicar una sanción para Logan, pero no dará de baja su canal.

Según informa The Hollywood Reporter, un vocero de YouTube señaló que “a la luz de los eventos recientes, hemos decidido remover el canal de Logan Paul de Google Preferred. Además no contaremos con Logan en la cuarta temporada de ‘Foursome’  y sus nuevos proyectos originales están en pausa.”

El castigo para el youtuber fue ser expulsado del programa de avisos preferenciales de Google, que le permite recibir más ganancias por concepto de publicidad. Sin embargo, esto no le prohíbe ganar dinero haciendo avisos como otros canales que no están incluidos en el programa.

YouTube también congeló todos los proyectos que tenía con Paul en su servicio de streaming, YouTube Red.  Esto significa que el video bloguero ha sido eliminado de la cuarta temporada de la web serie Foursome y que la secuela de su cinta Thinnging: New World Order puede ser cancelada.

Se esperaba que la reacción de YouTube fuera más severa luego de que Logan Paul  subiera a su red un video del bosque de Aokigahara en Japón,  donde mostraba el cuerpo de un hombre que había cometido suicido mientras hacía bromas al respecto.

La primera respuesta de la plataforma fue señalar que  apoyaba y sentía lo que había vivido la familia de la víctima de suicido exhibida en el video y que ” YouTube prohíbe la publicación de contenido violento o macabro exhibido de manera impactante, sensacionalista o irrespetuosa. Si el video es gráfico, solo puede permanecer en el sitio con el adecuado apoyo e información educacional y documental; y en algunos casos restricciones de edad.”

Pese a esto, YouTube considera la publicación como “una primera falta” por lo que su canal no será dado de baja a menos que cometa otras dos faltas en menos de tres meses.

El polémico video ya no se encuentra en el canal de Paul, quien lo dio de baja un día después de ser publicado, pero igualmente YouTube afirmó que hará todo lo posible por evitar que el video siga circulando por otras vías.

Seguir leyendo