*

YouTube advirtió que algunos canales verán una baja en su número de suscriptores

4 DIC 2019 / Tecnología

YouTube advirtió que algunos canales verán una baja en su número de suscriptores

La compañía explicó que esto se debe un proceso de eliminación de cuentas que han sido cerradas.


YouTube informó a los creadores que comparten contenido en su plataforma que durante esta semana podrían notar una baja en su número de suscriptores. Mediante una entrada en su blog la compañía explicó que esto se debe actualmente está ejecutando un proceso de eliminación de cuentas cerradas.

El servicio de videos de Google define como cuentas cerradas a todas aquellas que fueron dadas de baja por los propios usuarios o canceladas por la plataforma por incumplir las normas de uso.

En ese sentido, YouTube dice que eliminar estas cuentas desde sus métricas es para asegurarse de que este sea un espacio “libre de spam, abuso y cuentas cerradas para mantener a YouTube como un lugar justo para todos”.

Evidentemente una acción de este tipo preocupa a los youtubers ya que la cifra de suscriptores vital para que ellos accedan a iniciativas como el YouTube Partner Program y puedan monetizar su canal. Por lo que cambios drásticos en este número pueden afectar su negocio.

Con esa consideración YouTube indicó que los  creadores pueden revisar si su número suscriptores bajó por esta purga ingresando a YouTube Analytics. Allí, específicamente en el apartado “Cuentas Cerradas”, dentro de “Fuente de Suscripción” y “Ver Más”, los usuarios podrán ver cómo afectó esta medida de la compañía a sus cuentas.

La eliminación de cuentas por parte de YouTube, y por ende la baja en el número de seguidores, comenzó el pasado 3 de diciembre y tiene sus antecedentes en una medida similar que tomó la compañía a fines de 2018.

Seguir leyendo