*

YouTube está bloqueando los sitios para descargar mp3 y videos

10 JUL 2019 / Tecnología

YouTube está bloqueando los sitios para descargar mp3 y videos

Bastiones de la piratería como "Online Video Converter" han dejado de funcionar, sin embargo, no está claro qué medida tomó la plataforma.


Por años distintas compañías de música se han enfrascado en una batalla contra los sitios que permiten descargar ilegalmente videos y canciones desde YouTube. No obstante, en esta disputa que ha acabado con populares páginas como “YouTube-MP3”, la plataforma de videos de Google nunca había tomado acciones concretas…hasta ahora.

Según informa TorrentFreak, desde la tarde del pasado martes varios sitios de este tipo comenzaron a experimentar problemas en su servicio ya que YouTube estaría bloqueando sus solicitudes.

“Todos mis servidores están bloqueados con el error ‘HTTP Error 429: demasiadas solicitudes'”, comentó el operador de “Dlnowsoft” a TorrentFreak.

Esto derivó en que varios sitios, incluyendo a “Mp3-youtube.download” y el popular “OnlineVideoConverter”, no puedan prestar sus ilegales y solicitados servicios hasta este momento. Por lo que distintos mensajes reportando errores se han multiplicando en sus páginas.

Hasta  ahora se desconoce qué acción de YouTube provocó este bloqueo, sin embargo, hay sitios que aún pueden extraer este contenido desde la plataforma de Google, lo que invita a pensar que la medida podría haber sido dirigida a blancos en específicos. Algo que si bien no está confirmado tampoco parece descabellado tomando en cuenta que, por ejemplo, OnlineVideoConverter no solo es un popular sitio de piratería, sino que también es una de la páginas más visitadas de internet en países como Estados Unidos.

Por supuesto, si bien esta media seguro dificultará la descarga ilegal de audio y video para algunos usuarios, de seguro no pondrá fin a esta práctica ya que algunos sitios habrían conseguido sortear el bloqueo al implementar varios servidores proxy.

Pese a que en el pasado YouTube había señalado que reprochaba cualquier tipo de piratería derivada de su sitio, la plataforma se había quedado solo en reprimendas verbales contra estas páginas. Así que estas supuestas nuevas medidas no dejan de ser llamativas.

Seguir leyendo