*

Youtube reforma su programa de partners tras debacle de Logan Paul

17 ENE 2018 / Tecnología

Youtube reforma su programa de partners tras debacle de Logan Paul

Ahora la plataforma se está poniendo más exigente a la hora de escoger con quien se asocia para hacer negocios.


YouTube ha estado en el centro de la polémica en las ultimas semanas a raíz de los contenidos que han subido a su plataforma y cómo ha manejado los problemas. No solo por el infame video de Logan Paul realizado en Japón, sino que también por su política de contenido para niños.

Google, dueño de la plataforma, anunció que reformará las reglas de su programa de partners y preferencias, haciéndolo más restrictivo con el contenido y revisando manualmente los videos. Todo esto en un esfuerzo del sitio por “subir el estándar.”

YouTube ahora examinará manualmente los videos y se asegurará de que estos sean acorde a política amigable con los avisos antes de añadirlos a Preferidos.

Dicho programa de preferencias ofrece a los anunciantes acceso a los contenidos ubicados en el cinco por ciento más popular del sitio. Así, los usuarios que pertenecen a este programa obtienen más ganancias por click que los demás miembros de la plataforma y pueden recibir más ingresos.

Youtube también ha cambiado los requerimientos que deben tener los canales para ganar dinero con el sitio. Ahora los yotubers que quieran formar parte de ese programa deben contar con 4 mil horas de contenido reproducido en los últimos 12 meses y un mínimo de mil suscriptores.  

Si los canales actualmente no cumplen los nuevos requerimientos de la plataforma y están en estos programas de beneficios, serán dados de baja de estos espacios. Aún así, no perderán la capacidad de reincorporarse una vez que cumplan todos los requisitos.

YouTube manifestó al sitio  Engadget, que saben que estos esfuerzos no son suficientes para alejar a los actores malos del sitio, pero que continuarán usando herramientas  como las normas de comunidad, aviso de spam y marcar contenido inadecuado,  para asegurarse de proteger a los usuarios y creadores.

Se espera que las revisiones de contenido a los canales actualmente en el programa de partners terminen a nivel mundial en Marzo.

Seguir leyendo