*

YouTube cerrará su sistema de mensajes privados

21 AGO 2019 / Tecnología

YouTube cerrará su sistema de mensajes privados

Menores de edad lamentan que esta opción se cierre, ya que aseguran que es un sistema que utilizan para comunicarse con sus amigos.


Tras introducir la opción en agosto de 2017, Youtube cerrará su opción de “Mensajes” a partir del próximo mes, no solo en lo que compete al acceso vía Android e iOS, sino que también en navegadores de escritorio.

Dicha opción es un sistema de mensajes privados que permite compartir y discutir videos directamente en Youtube, tanto para conversaciones individuales como grupales, siendo integrada en el sistema de búsqueda de la plataforma y en el historial de visualización. La función, tal como consta en  9to5Google, será descontinuada a partir del 18 de septiembre.

La medida de cerrar estos mensajes directos busca favorecer a los videos compartidos de forma públia, tanto en los comentarios, como en post y las Youtube Stories, que ofrece a los creadores con más de 10 mil seguidores una experiencia tipo Snapchat/Instagram.

A partir de ahora, el servicio de Google explica que se focalizará en “mejorar las conversaciones públicas” y su solución ante el fin de mensajes es una sola: compartir los links de los videos a través de otras redes sociales.

Sin embargo, la situación ya está causando molestia entre menores de edad, ya que muchas de las redes sociales no permiten que menores de 13 años accedan a sus plataformas.

Esta es la única forma en la que puedo hablar con mis amigos porque no tienen teléfonos. ¿Por qué? No hagan esto por favor“, lamentó un usuario según consta la publicación oficial realizada por Google.

Esto es una completa basura. Esta es la forma en que conocí a la mayoría de mis amigos y es la única forma con la que podemos conversar porque no me dejan compartir mi número telefónico. ¡Estúpido Youtube! ¡Estás loco!“, posteó otro usuario.

Sin embargo, la decisión ya está tomada.

Seguir leyendo