*

YouTube lanza su propio sistema de chat para móviles

7 AGO 2017 / Tecnología

YouTube lanza su propio sistema de chat para móviles

Ahora los usuarios de la aplicación podrán armar grupos de amigos y compartir videos para comentarlos entre ellos sin tener que salir de YouTube


Como si no bastara con la guerra que ya existe entre WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Line y Hangouts, ahora un nuevo contrincante se suma a la larga lista de aplicaciones para chatear en nuestros celulares: YouTube.

Y no es que la aplicación vaya a abandonar el mercado de los videos, sino que la nueva función llamada Compartido permite enviar un video que estés viendo a un grupo de hasta 30 contactos simultáneos, los que dentro de la aplicación pueden conversar, enviar emojis y por supuesto, seguir compartiendo más contenido, los que quedarán almacenados en una línea de tiempo. El video se mostrará en una pequeña ventana que se adaptará a la pantalla, para poder ver la reproducción mientras los mensajes de tus contactos van llegando.

Todo el contenido de YouTube que se comparta dentro del grupo aparecerá dentro de una nueva pestaña en la aplicación móvil en el momento que entres a ella, por lo cual siempre podrás quedarte al día con lo que se vaya agregando.

Lo interesante es que las opciones de compartir en otras redes sociales siguen activas, pero solo en el caso de hacerlo a través de YouTube es que se abrirá esta ventana de chat, por lo que no sabemos muy bien que es lo que pretenden Google y YouTube con darle esta función a su aplicación más popular. Aunque al menos por número de usuarios, YouTube tiene el peso como para competir, solo falta que sus usuarios le encuentren alguna utilidad y en algunos meses podrían estar peleando las primeras posiciones.

Seguir leyendo