*

Youtube estableció nuevos criterios para detectar contenido duplicado

13 OCT 2018 / Tecnología

Youtube estableció nuevos criterios para detectar contenido duplicado

La plataforma anunció nuevas reglas para los miembros de su Partner Program, que entre otras cosas establecen regulaciones para el contenido de terceros.


Youtube estableció nuevas reglas para los miembros del YouTube’s Partner Program (YPP ) con el fin de “proteger a los creadores de prácticas como la piratería”.

La plataforma anunció estas nuevas medias a través del blog de Google, donde detalló que quienes deseen obtener dinero con su contenido deberán adherirse a varias normas con el fin de no ser removidos del programa.

Youtube detalló que de ahora en adelante considerará como “contenido duplicado” a aquellos videos que:

  • Parecen ser generados automáticamente.
  • Son extraídos de fuentes de terceros sin contenido o narrativa añadida por el creador.
  • Son subidos muchas veces por varios usuarios y quien lo subió no es el creador original.
  • Son subidos de una manera que está tratando de sortear las herramientas de derechos de autor de YouTube.

En ese sentido, si bien los creadores todavía pueden subir videos con contenido de terceros, deben estar atentos a que aun con la licencia para usarlo, este no infrinja ninguno de los criterios nuevos de la plataforma para el contendio duplicado.

“En la mayoría de los casos, incluso si tiene licencias para usar el contenido, o sus videos están protegidos por las leyes de derechos de autor como el uso legítimo, si el objetivo principal de su canal es monetizar el contenido de otros canales o fuentes, entonces no será elegible para YPP”, explicó YouTube.

De acuerdo a la plataforma todo esto se enmarca en una propuesta para que los socios del programa le “agreguen valor” a su contenido.

Por último la plataforma aseguró que quienes sean expulsados del  YouTube’s Partner Program “pueden eliminar o actualizar sus videos de acuerdo con los nuevos estándares y volver a solicitar su ingreso después de 30 días”.

Seguir leyendo