*

Ahora puedes averiguar cuantas horas pasas viendo videos en YouTube

29 AGO 2018 / Tecnología

Ahora puedes averiguar cuantas horas pasas viendo videos en YouTube

La plataforma quiere ayudar a los usuarios a controlar mejor sus hábitos, por lo que su nueva función les informará exactamente su tiempo diario de uso.


A todos nos ha pasado más de alguna vez que recurrimos a YouTube en busca de un video preciso y de pronto acabamos viendo una serie de contenido sin darnos cuenta, ocupando más horas de las presupuestadas en la plataforma.

Youtube está consistente de esto, y con el fin de ayudar a sus usuarios a controlar sus hábitos de uso, anunció una nueva característica que permitirá determinar exactamente cuantas horas al día se ocupan en la plataforma.

Como explicó la compañía en su blog, al acceder a su perfil los usuarios encontrarán una pestaña llamada “tiempo visto”, donde se desplegarán datos sobre la cantidad de tiempo que los usuarios han pasado en Youtube “hoy, ayer y durante los últimos 7 días”, además de un promedio diario de tiempo invertido en la plataforma.

Si los resultados son alarmantes, de la mano de esta función Youtube anunció que incorporará una otra característica que permitirá a los usuarios establecer un recordatorio para tomarse un descanso tras un tiempo determinado viendo videos.

Estas nuevas herramientas de YouTube se enmarcan en los planes de Google que en el último tiempo han estado enfocados en informar a sus usuarios de sus hábitos de uso en sus distintas plataformas.

Seguir leyendo