*

YouTube no dejará que los videos de Momo ganen dinero

1 MAR 2019 / Tecnología

YouTube no dejará que los videos de Momo ganen dinero

Siguiendo sus políticas respecto al contenido dañino, la compañía desmonetizó todo el material relacionado al viral.


Los reportes sobre el resurgimiento del viral de Momo han causado pánico en algunas partes del mundo, sobretodo a la luz de los rumores que apuntaban a YouTube como una herramienta clave en la distribución del desafío.

Pese a que la plataforma desmintió que el viral de Momo apareciera en contenidos para niños, como videos de Fortnite y Peppa Pig, al parecer eso no ha sido suficiente para calmar los ánimos. Por lo que la plataforma de videos tomará más medidas respecto al escalofriante viral.

Siguiendo sus reglas respecto al contenido dañino, YouTube desmonetizará todos los videos de Momo.

Según informa The Verge, esta medida se aplicará tanto a los videos sobre la criatura como al contenido educativo, de noticieros y el que explica o desacredita la leyenda detrás de la imagen.

Por supuesto, la decisión de YouTube de desmonetizar videos sobre Momo no es una nueva política. La compañía constantemente quita el valor comercial de los videos que califica como “contenido dañino”, un concepto que en esta caso aplicaría a todo lo relacionado con el supuesto espectro.

No obstante, si bien los creadores no pueden obtener ingresos publicitarios con los videos de Momo, el contenido relacionado al viral sigue estando permitido en YouTube, obviamente mientras cumpla las políticas de uso del sitio.

Seguir leyendo