*

YouTube permitirá eliminar las recomendaciones de canales específicos

27 JUN 2019 / Tecnología

YouTube permitirá eliminar las recomendaciones de canales específicos

La plataforma anunció que implementará algunos cambios para dar a las personas más control sobre el contenido que sugiere.


De un tiempo a esta parte YouTube ha estado en el foco de la polémica por el funcionamiento de su algoritmo que, entre otras cosas, ha sido apuntado por su rol en la distribución de noticias falsas y discursos de odio.

Por ello, con el aparente fin de comenzar a solucionar estos problemas, YouTube anunció que implementará una serie de medidas para darle más control a los usuarios sobre las recomendaciones que sugiere la plataforma.

Ante todo estas medidas serán encabezadas por un cambio a la forma en que YouTube ofrece contenido. Así, comenzando por la página principal, los usuarios podrán explorar distintas ventanas con temas que serían de su interés. Por ejemplo, si alguien está interesado en la pastelería, encontrará una pestaña dedicada a “pasteles” o si se enfoca en las manualidades encontrará una pestaña de “DIY”; y así sucesivamente.

Este sistema de pestañas por tópico también será implementado en las sugerencias que aparecen al reproducir un video.

De acuerdo a YouTube, las opciones que verán los usuarios se basarían en sugerencias personalizadas existentes y también estarían relacionadas con el video que están viendo o videos similares publicados por ese canal.

Por su parte, el segundo cambio anunciado por YouTube es que ahora los usuarios podrán eliminar las sugerencias de los canales que no les interesan, simplemente ingresando al menú de tres puntos y seleccionando “No recomendar canal”.

Según la plataforma, estos canales y sus contenidos igualmente aparecerán si los usuarios los buscan, pero no serán parte de las recomendaciones en la página de inicio o videos sugeridos.

Finalmente, el tercer cambio revelado por YouTube implica que los videos sugeridos comenzarán a incluir un pequeño recuadro en su parte inferior explicando por qué este video es parte de las recomendaciones para el usuario.

Todas estas características comenzarán a implementarse de manera gradual a YouTube. Por ejemplo, las pestañas de temas se presentarán desde este jueves para los usuarios registrados en inglés en la app de YouTube para Android. Mientras la función de eliminar canal ya está disponible a nivel mundial en Android e iOS. Por su parte, la opción para descubrir por qué se sugieren videos también llegará hoy, pero solo a iOS.

De todas maneras, YouTube promete que de aquí a un punto no especificado lanzará a nivel mundial todas estas características, tanto en las versiones para iOS, Android y escritorio de su plataforma.

Seguir leyendo