*

YouTube está probando una nueva función para recomendar más videos

24 JUL 2018 / Tecnología

YouTube está probando una nueva función para recomendar más videos

Mediante una nueva pestaña llamada "Explorar", la plataforma pretende ofrecer más contenido a los usuarios en el feed de inicio.


YouTube comenzará las pruebas para su nueva función orientada a que los usuarios vean más contenidos en la plataforma.

Según dio a conocer la compañía, durante las próximas semanas iniciarán las primeras pruebas de la pestaña “Explorar”, que solo serán visibles para el 1% de los usuarios con sistema iOS que tengan instalada la aplicación de YouTube.

La pestaña operará de una forma similar a su par de Instagram, con la finalidad de ayudar a los usuarios a descubrir más videos, contenido y canales relacionados a sus gustos, que podrían tender a pasar desapercibidos entre la gran cantidad de contenido diario que ofrece la plataforma.

Los usuarios que sean parte de la prueba de esta nueva característica la encontrarán en el lugar que hasta ahora ocupa la pestaña “Tendencias”, en la parte inferior de la pantalla en la aplicación.

Cabe señalar que la pestaña “Tendencias” no desparecerá, sino que se desplazará con todo su contenido a la sección “Explorar”.

“Con más videos que llegan a YouTube cada minuto, siempre estamos experimentando con formas de facilitar que las personas encuentren, miren y compartan los videos que más les interesan”, señaló YouTube al anunciar la prueba.

En ese sentido, desde la plataforma pretenden que la función “Explorar” sea un nuevo espacio para que los creadores puedan difundir su contenido.

Seguir leyendo