*

YouTube añadió una nueva herramienta para lidiar con los reclamos por derechos de autor

26 DIC 2019 / Tecnología

YouTube añadió una nueva herramienta para lidiar con los reclamos por derechos de autor

De ahora en adelante los creadores podrán eliminar los segmentos de su contenido que fueron acusados de infringir la propiedad intelectual.


Los reclamos por derechos de autor son una de las disputas más importantes para los creadores de contenido en YouTube. Generalmente este tipo de quejas son todo un problema para quienes comparten videos en la plataforma y también son uno de los principales puntos de atención para las empresas que manejan grandes catálogos de música, series y películas.

Para simplificar un poco ese panorama YouTube ha tratado de conciliar las posturas de ambos lados durante años, sin embargo como ese camino no ha progresado, ahora la plataforma incorporó una nueva herramienta para los youtubers.

De acuerdo a lo explicado en el blog oficial de la compañía, desde ahora YouTube Studio contará con una opción para cortar los videos que fueron acusados de infringir las leyes de derechos de autor.

Esta herramienta simplemente se llamará “Assisted Trimm” y con ella los creadores podrán “cortar recortar el contenido con reclamos de derechos de autor por Content ID en su video”. La ventaja de esta acción es que YouTube asegura que “liberará inmediatamente al video” del reclamo presentado en su contra.

Por ahora los creadores solo podrán recortar los videos en los tiempos preestablecidos por YouTube, sin embargo, la plataforma dice que “está trabajando para permitir puntos finales ajustables para que (los creadores) puedan recortar sus videos proporcionando la mejor experiencia de visualización”.

Puedes ver un ejemplo de cómo operará esta herramienta aquí:

Junto a esta medida YouTube también implementó una opción para que los creadores puedan filtrar YouTube Studio para ver específicamente qué videos fueron marcados por reclamos de derechos de autor. Además la plataforma mostrará con más claridad las infracciones por el tema.

“También proporcionamos más transparencia que nunca antes sobre el contenido eliminado por derechos de autor, ahora aparece la descripción específica del trabajo protegido por derechos de autor proporcionado por el reclamante en el aviso de eliminación”, explica el blog de la compañía.

Finalmente YouTube prometió que hay “muchas más actualizaciones” en camino para 2020 que llegarán para ayudar a los creadores a manejarse en el mundo de los derechos de autor. Todo con la idea de mejorar la experiencia para los distintos involucrados.

Seguir leyendo