*

YouTube invertirá $25 millones de dólares para prevenir las noticias falsas

10 JUL 2018 / Tecnología

YouTube invertirá $25 millones de dólares para prevenir las noticias falsas

La plataforma de video anunció nuevas características que se enfocarán en fuentes creíbles y podrán más información a disposición de los usuarios.


Siguiendo el anuncio de Google News Initiative, Google continuará sus esfuerzos por combatir las noticias falsas, esta vez en su popular plataforma YouTube.

Según dio a conocer YouTube mediante su blog oficial, la plataforma comenzará a introducir una serie de nuevas características con las que pretende otorgar más herramientas a los usuarios para discernir la veracidad de una noticia, aumentando el acceso a noticias creíbles y derribando las informaciones dudosas.

Estas medidas se materializarán de forma distinta de acuerdo a la región del planeta, desde donde los usuarios accedan a YouTube.  En Estados Unidos, por ejemplo, la plataforma comenzará implementando una pequeña sección que muestra los artículos relevantes sobre una noticia en desarrollo junto a los vídeos de ese tema.

Aparte de eso, preliminarmente, los usuarios de 17 países podrán acceder a funciones de noticias de última hora y principales noticias en sus páginas de inicio. Todas estas serán provenientes de fuentes que la plataforma a certificado como confiables.

Además, a nivel mundial, YouTube apostará por vincular artículos de sitios como Wikipedia a temas que incitan a dudas sobre su veracidad como, por ejemplo, la llegada del hombre a la Luna.

Estas características vendrán de la mano con un cambio en la forma en que YouTube se aproxima a las noticias. De acuerdo al mismo comunicado, la plataforma gastará $25 millones de dólares en una iniciativa que dará origen a un grupo de trabajo con distintas organizaciones de noticias como Vox Media, Jovem Pan e India Today. Todo con el fin de mejorar la difusión de noticias en la plataforma y crear un sistema “sustentable” para el sitio y quienes publican noticias.

Estos cambios llegan a YouTube en medio de las acusaciones que apuntan a que la plataforma no hace los suficiente para evitar que las noticias falsas u otro tipo de contenidos dañinos se difundan a través de su servicio.

Seguir leyendo