*

Youtube matará un tipo de aquella odiosa publicidad que no puedes evitar

17 FEB 2017 / Tecnología

Youtube matará un tipo de aquella odiosa publicidad que no puedes evitar

En 2018 la compañía dejará de permitir anuncios publicitarios de 30 segundos que no se pueden saltar.

A partir del próximo año, en Google no permitirán la existencia de aquellos molestos comerciales de 30 segundos que aparecen antes de un video y que, si no tienes un bloqueador de publicidad, no puedes evitar en Youtube.

En The Verge explican que la compañía dio a conocer la información a través de un comunicado en Campaign, agregando que Google buscará enfocarse en formatos comerciales que sean más atractivos tanto para aquellas compañías que realizan su publicidad, así como para los usuarios de Youtube.

De este modo, Google sostiene que:

Estamos comprometidos a entregar una mejor experiencia con la publicidad para los usuarios en línea. Como parte de aquello, decidimos no admitir más a la publicidad de 30 segundos que no puedes evitar a partir de 2018, para enfocarnos en formatos que trabajen bien para usuarios y empresas

Aún así, esto no implica que no habrán más publicidades que no se pueden saltar, ya que el anuncio no incluye a aquellos formatos de 15 y 20 segundos que tampoco permiten ser evitados. Habrá que esperar para ver qué sucede con Youtube, cuya vida depende tanto de la publicidad que vende como de los usuarios que consumimos sus videos.

Seguir leyendo