*

Mil maneras de morir: El YouTuber que falleció por un like

29 JUN 2017 / Actualidad

Mil maneras de morir: El YouTuber que falleció por un like

Una pareja de YouTubers convirtió su sueño de la fama en una pesadilla, cuando el video que buscaban convertir en viral acabó con la vida de uno de ellos

Hay gente que está dispuesta a hacer cualquier cosa para obtener fama en internet. En serio, cualquier cosa. Y la manera más fácil de hacerlo es al parecer a través de algún video de YouTube que se vuelva viral.

Hoy en día, la forma más trillada para intentar lograr esto es a través de las bromas o pranks, como son conocidas en internet. Por lo general, estos videos incluyen a una pareja de novios que viven haciéndose bromas, cada una más pesada y sobreactuada que la anterior. Es cosa de colocar boyfriend prank o girlfriend prank para que vean de lo que hablo.

Pedro Ruiz y Monalisa Pérez eran una de esas parejas obsesionadas con la inmortalidad digital. El de 22 y ella de 19, pertencen a la generación que cree que ser grande en YouTube es algo que todo el mundo puede lograr. A pesar de que ella estaba a cargo del canal llamado La Monalisa, el esfuerzo por subir ese número de visitas, likes y suscripciones era un esfuerzo en pareja.

Como buen par de millenials, es poco lo que no sabíamos de sus vidas privadas. En su canal podíamos encontrar videos de las ecografías del bebé que la joven pareja estaba esperando, pero también de cómo Monalisa obligaba a Pedro a comer un sandwich con el ají más picante del mundo.

La cuenta de suscriptores ya superaba los 3 mil, y su video más popular contaba con más de 300 mil visitas. Pero no era suficiente.

Las bromas del ají, de colocar talco en pasteles o de despertar de las maneras más insólitas a tu pareja ya estaban muy repetidos. Lo complejo del mundo del YouTuber es sorprender en un mundo donde todo ya está hecho.

O talvez no todo.

Pedro y Monalisa estaban tan seguros de que su nuevo video sería un hit que incluso lo promocionaron por redes sociales.

“Yo y Pedro probablemente vamos a grabar uno de los videos más peligrosos del mundo. Fue SU idea, no la mía”

¿Los ingredientes de la broma? Un libro, una cámara y una pistola Desert Eagle calibre 50. La idea de Pedro Ruiz, era hacer que su esposa le disparara a través de un libro que el estaba sosteniedo frente a su pecho. Pedro era fanático de las armas y ya había disparado varios libros antes, por lo que sabía que el libro era capaz de detener la bala.

Obviamente no lo hizo.

Pedro falleció en el acto y Monalisa, su pareja, fue arrestada y enfrenta cargos de homicidio en segundo grado que podrían dejarla hasta 10 años en la cárcel. Por si fuera poco, la joven de 19 años no solo dejará a su hija de tres años en la incertidumbre, sino que también enfrenta un embarazo de 7 meses.

¿Qué tanto puede valer un like? Aun cuando el video hubiese funcionado y la bala fuese capturada por el libro ¿Cuál habría sido el siguiente paso a vencer? ¿Hasta qué punto es válido arriesgar la vida para ganarse la popularidad de la gente? Para nosotros, las respuestas de esas dudas son claras, pero para Monalisa, será una reflexión con la cual tendrá mucho tiempo más para pensar tras las rejas.

 

 

Seguir leyendo