*

YouTube Music crece pero sigue eclipsado por sus rivales de suscripción

8 MAY 2019 / Cine

YouTube Music crece pero sigue eclipsado por sus rivales de suscripción

De acuerdo a cifras de Bloomberg, Google ya tiene más de 15 millones de suscriptores entre ese servicio y los que siguen con Google Play Music.


Los servicios pagados de música de Google, YouTube Music y Google Play Music, con este último siendo reemplazado por el primero en el corto plazo, ya cuentan con 15 millones de suscriptores de acuerdo a cifras de Bloomberg entregadas por “dos personas familiarizadas con las cifras”.

Aunque el número incluye a clientes con pruebas promocionales, es importante para una compañía que ha tenido problemas para crear servicios de suscripción, pese a contar con más de 2 mil millones de usuarios que ven gratis sus videos que incluyen música, humor, contenido original de youtubers y material de gatos.

Aún así, el de deseo de Google por elevar a Youtube Music es eclipsado por el hecho de que sus competidores lo siguen superando por un gran margen. Spotify tiene más de 100 millones de suscriptores, mientras que Apple cuenta con más de 50 millones.

Sin ratificar la cifra, desde Youtube agregan que sus suscriptores, que además incluyen a Youtube Premium, que entrega música y el servicio de Youtube sin publicidad, crecieron un 60 por ciento entre marzo del año pasado y marzo de este año. En ese sentido, desde Bloomberg aseguran que Youtube Music es la apuesta más exitosa de la compañía en términos de número de consumidores.

Seguir leyendo