*

YouTube renovó sus avisos de incumplimiento de normas de la comunidad

19 FEB 2019 / Tendencias

YouTube renovó sus avisos de incumplimiento de normas de la comunidad

La plataforma reveló los cambios que tendrá su sistema para alertar al momento de pasar a llevar sus reglas establecidas.


Por primera vez desde 2010, YouTube realizará cambios a su sistema de avisos, con el fin de mantener claridad y consistencia dentro de la comunidad.

La plataforma de videos siempre ha tenido un sistema de tres avisos previos en caso de pasar a llevar las normas de la comunidad. Tras el tercero, la cuenta del usuario era definitivamente cancelada por no respetar lo establecido.

A través de un anuncio en su centro de asistencia, se dio a conocer cuales serán los cambios dentro de los avisos.

Las modificaciones son las siguientes:

  • Primer aviso: Es posible que no se puedan realizar emisiones en directo desde las cuentas que tengan un aviso de incumplimiento de las normas de la comunidad. No podrás utilizar esta función desde otro canal de YouTube mientras tu cuenta esté restringida. La infracción de esta restricción supone un incumplimiento de nuestras condiciones del servicio y puede acarrear la cancelación de tu cuenta.
  • Segundo aviso: Si tu cuenta recibe dos avisos de incumplimiento de las normas de la comunidad en un periodo de tres meses, no podrás publicar contenido nuevo en YouTube durante dos semanas. Si no se producen más problemas, la cuenta recuperará automáticamente todos sus privilegios cuando pasen esas dos semanas. Cada aviso permanecerá en tu cuenta durante tres meses desde que se emita, y caducará pasado ese tiempo.
    Nota: Si el aviso está relacionado con una infracción de nuestra política de miniaturas, perderás los privilegios de miniaturas personalizadas durante 30 días.
  • Tercer aviso: Si tu cuenta recibe tres avisos de incumplimiento de las normas de la comunidad en un periodo de tres meses, cancelaremos tu cuenta.

De acuerdo a YouTube, estos cambios son una respuesta a los usuarios que consideraban que la prohibición de las emisiones en vivo era inconsistente, sobre todo si el aviso llegaba desde otra fuente, como la miniatura de un video o uno subido a un canal.

Además, se implementará un sistema de advertencias. Antes, si el usuario cometía una falta, el primer aviso llegaría inmediatamente. Ahora, la primera ofensa hará que llegue un mensaje de precaución. De todas formas, el contenido en cuestión también será borrado.

La idea de lo anterior es lograr que los usuarios se informen más sobre el reglamento que rige el servicio de videos más importante de internet.

Según el sitio, un 98% de los usuarios no pasa a llevar las normas de la comunidad. De ese 2% restante, el 94% no vuelve a repetir su falta tras el primer aviso.

Para que todo resulte de la manera más transparente posible, se informará la razón exacta del aviso recibido, subrayando además la norma que fue pasada a llevar.

Anteriormente, solo se informaba vía mail sobre lo sucedido, implementando ahora un sistema de notificaciones tanto para escritorio como para versiones móviles. Ahora, además estas notifiaciones tendrán un lenguaje que buscará educar más que reprimir.

Los cambios correrán en la plataforma desde el 25 de febrero.

Seguir leyendo