*

YouTube planea darle una fuerte pelea a Facebook

18 MAY 2017 / Tecnología

YouTube planea darle una fuerte pelea a Facebook

La plataforma de videos de Google está abandonando los requisitos para transmitir "Lives". Ahora cualquiera podrá hacerlo.


No es un secreto que Facebook quiere hacerse con un trozo de la torta de visualizaciones de videos en Internet, en directo golpe a YouTube. Pero ésta última no se ha quedado inmóvil.

En los últimos meses, la plataforma ha realizado una serie de movimientos para mantener y sumar más usuarios, algo que parece haberle funcionado según las últimas cifras reveladas en Google I/O.

Según señalaron, ya superaron los mil millones de usuarios activos en YouTube con mil millones de horas vistas al día. Una cifra que crece cada día. Además, dispusieron videos en 360 y recientemente el “livestream” en 360, así como una nueva integración de la API que ejecutará acciones a través de Super Chat.

Pero lo anterior no es lo único, recientemente Android Police reportó que YouTube hará disponible los lives a todos sus usuarios. Es decir, cualquiera podrá emitir en directo desde sus cuentas.

Hasta ahora, los canales con 1.000 suscriptores podían emitir en directo (en un comienzo sólo aquellos con 10.000) pero esto volvería a cambiar. Esta novedad ya estaría siendo notificada a los usuarios, mediante la aplicación móvil.

La jugada es un claro movimiento a la tendencia actual de las redes sociales como Facebook y Twitter, que permiten transmitir en directo sin condiciones. Así y todo, supone además un nuevo reto para Google por los controvertidos Facebook Lives que se han visto en meses anteriores con mucha violencia gráfica.

Seguir leyendo