*

YouTube prohibirá todos los comentarios en videos protagonizados por niños

28 FEB 2019 / Actualidad

YouTube prohibirá todos los comentarios en videos protagonizados por niños

La plataforma anunció esta medida tras la polémica generada por los comentarios pedófilos en contenido relacionado con menores.


YouTube anunció que prohibirá todos los comentarios en videos protagonizados por menores de 18 años, siguiendo la revelación de cientos de comentarios pedófilos que aparecían en este contendido al interior de la plataforma.

Como recordarán la semana pasada la plataforma estuvo en el centro de la polémica luego de que un video constatara cómo pedófilos estaban accediendo a videos de menores de edad, aprovechando el algoritmo del servicio de videos de Google.

Inicialmente YouTube respondió “desactivando los comentarios en 10 millones de videos”, que concentraban comentarios pedófilos y obscenos. Pero al parecer eso no fue suficiente.

En una publicación en su blog oficial, la plataforma informó que no permitirá comentarios en ningún video protagonizado por menores de edad en un intento por “proteger a los niños y sus familias”.

“Reconocemos que los comentarios son una parte fundamental de la experiencia de YouTube y de cómo se conecta y crece su audiencia”, escribió la compañía.  “Al mismo tiempo, los pasos importantes que estamos compartiendo hoy son críticos para mantener a los jóvenes seguros”.

Esta medida será efectiva tanto para contenido de niños compartido por sus padres, como para videos protagonizados por niños youtubers. Eso sí, YouTube concederá algunas excepciones.

“Un pequeño número de creadores podrá mantener los comentarios habilitados en este tipo de videos”, explicó la plataforma de Google. “Se requerirá que estos canales moderen activamente sus comentarios, además de usar nuestras herramientas de moderación y demuestren un bajo riesgo de comportamientos depredadores. Trabajaremos directamente con ellos y nuestro objetivo es aumentar este número a lo largo del tiempo a medida que nuestra capacidad para detectar comentarios infractores siga mejorando”.

YouTube explicó a BBC que utilizará un algoritmo especializado para detectar los videos que cuenten con niños y establecer esta medida. Aunque es necesario considerar que por cada hora se suben millones de horas de contenido a la plataforma.

Además de remover los comentarios de los videos con niños, YouTube reveló que prohibirá los canales que incluyan material dañino como, por ejemplo, FilthyFrankClips, que según BBC publicó un video instruyendo a los niños sobre cómo cortarse a sí mismos.

“Ninguna forma de contenido que ponga en peligro a los menores de edad es aceptable en YouTube, por lo que hemos cancelado ciertos canales que intentan poner en peligro a los niños de cualquier manera. Los videos que alientan los desafíos dañinos y peligrosos dirigidos a cualquier audiencia también están claramente en contra de nuestras políticas”, expuso la plataforma.

Esta medida de YouTube es considerable, no sol por el cambio a una parte clave de su oferta, sino por el riesgo de la situación y presión en que se ha visto envuelta la compañía luego de que importantes anunciantes como Disney, Epic Games, Nestle y Hasbro retiraran su publicidad de la plataforma a la luz de la revelación de estos comentarios.

Seguir leyendo