*

Youtube deshabilita más de 200 canales relacionados con las protestas en Hong Kong

23 AGO 2019 / Tecnología

Youtube deshabilita más de 200 canales relacionados con las protestas en Hong Kong

Estas se suman a las cuentas bloqueadas por parte de Facebook y Twitter.


Hace tan sólo unos días Facebook y Twitter anunciaron que habían bloqueados varias cuentas de China que se encontraban envueltas en desinformar sobre las protestas courridas en Hong Kong.

Ahora, siguiendo la misma línea, desde Youtube apuntaron que deshabilitaron 210 canales durante esta semana, por actuar de manera “coordinada” al subir video relacionados con las protestas en Hong Kong.

En el caso de Twitter, las más de 900 cuentas bloqueadas apuntaban deslegitimar y mostrar las protestas como violentas cuando, según medios internacionales, estas han sido en su mayoría pacíficas.

En la misma línea, aunque Twitter está bloqueado en China,  la agencia de noticias estatal promocionó tweets en contra de los manifestantes de Hong Kong. 

En el caso de Youtube no apuntaron a quienes se encontraban tras estos canales, pero si si mencionaron que “estas cuentas usaban redes privadas virtuales (VPN) y otros métodos para esconder su origen, así como otras actividades normalmente asociadas a las operaciones de influencia coordinadas”.

 

Seguir leyendo