*

YouTube evitará que sus algoritmos sugieran videos de conspiraciones

25 ENE 2019 / Tecnología

YouTube evitará que sus algoritmos sugieran videos de conspiraciones

La idea es que el contenido de este tipo no aparezca como recomendaciones en videos no relacionados.


Si bien son de un tema de bastante popularidad dentro del internet, los videos de teorías conspirativas podrían dejar de llegar a gran parte de los usuarios de YouTube. Esto, debido a que cambios en los algoritmos de la plataforma no dejarían que aparezcan entre las recomendaciones.

En una entrada del blog de YouTube, declararon: “Empezaremos a reducir las recomendaciones de contenido borderline y todo aquello que podría desinformar a los usuarios de manera dañina, como videos que promocionan una falsa cura milagrosa para una enfermedad grave, afirmar que la Tierra es plana o hacer afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 9/11″.

Estos videos no violan los términos y condiciones del servicio, por lo que no serán eliminados del sitio. Además, los usuarios podrán seguir subiendo este tipo de contenidos, junto con poder encontrarlos dentro de los canales que difundan material así.

La medida surgió después de que YouTube recibió varias denuncias de que estaba añadiendo automáticamente videos de conspiraciones y relacionados a las listas de reproducción, además de aparecer en las recomendaciones de la página principal. Un estudio realizado por Buzzfeed reveló que videos de este tipo, además de propaganda anti inmigración, aparecían tras ver otros de contenido noticioso dentro de las tendencias.

“Respondimos actualizando nuestro sistema para enfocarnos en la satisfacción del espectador en lugar de las vistas, incluida la medición de los likes, dislikes, las encuestas y el tiempo bien invertido, al mismo tiempo que recomendamos videos de clickbait de manera menos frecuente“.

La medida afectará a “menos del uno por ciento” del contenido del sitio. Por ahora estos cambios se implementarán solamente en Estados Unidos, sin embargo, ya se planea que sea algo a nivel global.

Seguir leyendo