*

YouTube está remasterizando un montón de videos musicales

22 JUN 2019 / Tecnología

YouTube está remasterizando un montón de videos musicales

La compañía formó una alianza con Universal para llevar a HD distintos temas reconocidos de artistas de diferentes estilos y épocas.


Cada día nuestros teléfonos, computadores y televisores tienen pantallas más impresionantes, sin embargo, aún hay muchos contenidos que no podemos disfrutar en gloria y majestad gracias a sus capacidades, simplemente porque estos fueron creados hace algún tiempo.

Con esa consideración, YouTube anunció que pretende remasterizar varios videos musicales reconocidos de diferentes artistas para que los fanáticos por fin puedan disfrutarlos en HD.

La plataforma llevará a cabo esta iniciativa en colaboración con el sello Universal Music Group, y su plan involucra remasterizar diversos títulos semanalmente con miras a tener más de mil videos musicales en la mejor calidad posible a fines de 2020.

Para ello YouTube ya lanzó las versiones mejoradas de algunas de las canciones más reconocidas de artistas como  Nirvana,  Billy IdolBeastie BoysBoyz II MenGeorge StraitJanet JacksonKissLady AntebellumLady GagaLionel RichieMaroon 5SoundgardenMeat LoafNo Doubt/Gwen StefaniSmokey RobinsonThe Killers y Tom Petty, entre otros.

Y, por ejemplo, así quedó el video de “Sabotage” de Beastie Boys.

Como pueden ver, estos videos en HD simplemente reemplazan a la publicación original en YouTube, pero mantendrán la misma URL, recuento de visitas y número de ‘me gusta’.

En ese sentido, YouTube explica que los usuarios podrán identificar los videos remasterizados porque contarán con etiqueta #Remastered y la frase “¡Remastered in HD!” en la descripción.

La compañía no informó cuales serán los próximos temas que mejorará tanto en calidad de audio como de imagen. Sin embargo, como esto es en colaboración con Universal, pueden esperar ver videos de artistas vinculados a ese sello.

Seguir leyendo