*

Youtube remueve 17 mil canales por discursos de odio

4 SEP 2019 / Tecnología

Youtube remueve 17 mil canales por discursos de odio

Tras el cambio en las políticas también se han eliminado más de 100.000 vídeos individuales y más de 500 millones de comentarios.


Youtube se encuentra realizando una serie de cambios a sus políticas, para combatir, y a la vez impedir la difusión, de los discursos de odio. Es así, como desde la plataforma, ahora informaron que se removieron más de 17 mil canales. 

La plataforma que pertenece a Google, en junio pasado actualizó sus políticas, buscando clarificar lo que entienden por discurso de odio, y a la vez reforzar su lucha contra este tipo de contenido.

Junto con los 17.000 canales, se han eliminado más de 100.000 vídeos individuales, cinco veces más que en el trimestre anterior, mientras que en el caso de los comentarios, se han retirado más de 500 millones. 

En una publicación realizada en el blog de Youtube, apuntan a que parte del contenido eliminado corresponde  videos y canales viejos, que ahora con el cambio en las políticas dejaron de estar permitidos.

Además señalaron que la automatización y utilización de Inteligencia Artifical, les ha permitido mejorar en la detección de este contenido ates de que llegue a la comunidad. Es así como mencionan que gran parte de los videos son eliminados antes de tener visitas. 

 

Seguir leyendo