*

YouTube Rewind de 2018 terminó siendo el video más odiado del año

10 DIC 2018 / Tendencias

YouTube Rewind de 2018 terminó siendo el video más odiado del año

¿Cómo es posible que el video que busca aglutinar lo que le gustó a la gente sea lo más odiado del año? Su nombre es YouTube Rewind 2018 y esta es su triste historia.


Los resúmenes de fin de año son comentados por creadores, la propia gente los comparte y se han vuelto una de las piezas más esperadas cada diciembre. Spotify ha logrado que los usuarios compartan de forma voluntaria pantallazos con lo que más escuchan e incluso el signo de su artista favorito.

YouTube Rewind es un concepto que nos acompaña hace ocho años. Se trata del título del video con que la plataforma de Google intenta hacer su propio resumen del año.

¿Por qué el de este año es especial? Se trata del video con más “dedos para abajo” de todo el 2018. O sea, el video que busca reunir los mejores momentos, los más aceptados por la audiencia, es el con mayor desaprobación. Esa no la vinieron venir en Google.

Para ponerlo en perspectiva, podemos citar ejemplos de videos como “Sorry” de Justin Bieber, que recibió camiones de odio digital, con la salvedad de que también recibió amor de forma proporcional con el correr de los años.

En total, el intérprete de ese tremendo disco llamado “Purpose” recibió 9.7 millones de dedos negativos, 10 millones de pulgares arriba y todo enmarcado en la increíble suma de 2.026.454.575 de visitas.

Otro video famoso por sus dislikes es el trailer de la -para algunos- poco célebre adaptación de Cazafantasmas estrenada en 2016. Aquel video acumuló la no despreciable suma de 1.1 millones de dislikes y con el tiempo sólo ha logrado sumar 300 mil dedos de aprobación.

¿Cómo el YouTube Rewind de 2018 podría ser peor que esto? Va en camino.

La cuenta anual de YouTube acumula ya más de siete millones de no me gusta y sólo dos millones de dedos que lo aprueban.

En Mouse queremos que elijas por ti mismo, así que te dejamos acá el video:

 

¿Dedito para arriba? ¿Dedito para abajo?

Seguir leyendo