*

YouTube contará con más anuncios que no se pueden saltar

25 AGO 2018 / Tecnología

YouTube contará con más anuncios que no se pueden saltar

La plataforma anunció que a partir de la próxima semana más canales podrán implementar los anuncios que no se pueden omitir.


Los anuncios, especialmente aquellos que no se pueden saltar, son una de las cosas más molestas de YouTube, y para desgracia de los usuarios de la plataforma gracias a una nueva política de la compañía, estos últimos podrían aumentar.

Según YouTube dio a conocer a través de su canal para generadores de contenido, Creator Insider, a partir de la próxima semana cualquier canal que sea capaz de generar dinero a través de sus videos podrá implementar anuncios que no se pueden omitir.

Esto es un cambio a la anterior política de la plataforma, que hasta ahora solo permitía a determinados canales contar con este tipo de anuncios que no se pueden saltar.

En ese sentido, lo que parece un buena medida para que algunos canales incrementen sus ingresos, ya que las empresas pagan más por los anuncios que no se pueden omitir, también podría representar un riesgo para el contenido. Ante todo porque ante un anuncio que no se puede saltar existe la posibilidad de que los usuarios no esperen a que este acabe, y finalmente no vean el contenido del video que pretendían ver antes del anuncio.

Ante la incertidumbre manifestada por algunos generadores de contenido respecto a esa posibilidad, un vocero de YouTube aclaró al sitio Mashable que los creadores pueden controlar que tipo de anuncios se despliegan antes de sus videos mediante herramientas que permiten bloquear a anunciantes específicos y categorías de anuncios completo.

Además lo creadores tendrán a su disposición una característica que ofrecerá un análisis del rendimiento de los anuncios que no se pueden omitir, lo que les permitiría determinar si ese formato de anuncio es el mejor para obtener ganancias con su público.

Seguir leyendo