*

Mujer habría sido la causante del tiroteo en oficinas de YouTube

3 ABR 2018 / Actualidad

Mujer habría sido la causante del tiroteo en oficinas de YouTube

La policía de San Bruno confirmó la realización de un ataque con armas de fuego del que aun no se detalla si hay heridos o fallecidos.


Nadie está a salvo de la cultura de la violencia que hoy rige en Estados Unidos, ni siquiera las grandes corporaciones. Esto, luego de que se conociera de un tiroteo ocurrido en pleno corazón de Silicon Valley, en las oficinas centrales de YouTube, el sitio de videos más grande del mundo.

El primer aviso lo hizo la policía de San Bruno, el sector donde están ubicadas las oficinas de YouTube, que están separadas del cuartel general de Google.

El aviso daba cuenta de “actividad policial” en el 901 de Cherry Avenue, lugar donde se encuentra la oficina central del sitio.

Tras este tweet, fueron los propios empleados del sitio y los transeuntes quienes confirmaron la peor de las sospechas: las oficinas de YouTube estaban siendo víctimas del ataque de un pistolero, cuya identidad aun no se conoce.

“Un tirador activo en el cuartel de YouTube. Escuché disparos y vi gente correr mientras estaba en mi escritorio. Ahora estoy escondido en un cuarto con mis compañeros”, compartió por Twitter Vadim Lavrusik, trabajador de la empresa.

“Estabamos sentados en una reunión y escuchamos gente correr por el pasillo, el piso temblaba. Primero pensamos que era un terremoto”, relató Todd Sherman, Product Manager del sitio.

Luego, a través de Snapchat, se dio a conocer como los empleados del lugar eran evacuados con las manos arriba por la policía local, la cual en cosa de minutos ya había tomado el control de la situación.

Las oficinas de YouTube cuentan con 1700 empleados, y testigos aseguran que escucharon al menos 20 disparos, según reportes de la TV local.

La identidad del autor del tiroteo se desconoce todavía, pero reportes indican que se trataría de una mujer que portaba una bufanda para cubrir su rostro y que habría sido abatida por la policía en un enfrentamiento con la fuerza policial.

YouTube se encontraba en medio de una polémica con la NRA tras anunciar que eliminarían todo el contenido que promueva el uso indiscriminado de armas de fuego, como respuesta a los hechos de violencia que habían acontecido en Estados Unidos.

Hasta ahora, el edificio de YouTube era conocido por su accesibilidad, con una puerta que da directamente a la calle y un lobby hecho para recibir a los fans que quieren conocer la casa de donde vienen sus videos favoritos. Seguramente tras este incidente, las puertas de YouTube tengan que cerrarse, nuevamente por permitir que un arma cayera en manos de alguien que no debía tenerla.

 

Seguir leyendo