*

Youtube quiere combatir a las “turbas de dislikes” en la plataforma

2 FEB 2019 / Tecnología

Youtube quiere combatir a las “turbas de dislikes” en la plataforma

Un video de la compañía orientado a su programa de creadores explica que se está evaluando cómo resolver esta situación.


De seguro más de alguna vez te has topado con una campaña para aumentar los dislikes en un determinado video en Youtube o para llenar de reseñas negativas un título de Steam. Estas acciones convocadas a través de redes sociales pueden tener distintos fines y explicaciones pero, a ojos de Youtube, son un problema que la plataforma deber combatir.

En un reciente video publicado en el canal para creadores de la plataforma, Creator Insider, Tom Leung, director de gestión de proyectos en YouTube, explicó que la compañía está trabajando para crear una solución que acabe con las “turbas de dislikes”.

Ante todo, Youtube define a las “turbas de dislikes” como “un grupo de gente va a un video, ni siquiera ve el video, y a propósito presiona el dedo para abajo”.

Leung explicó que la compañía recién está estudiando qué medias se tomarán respecto a este fenómeno, para lo cual hasta ahora se consideran varias opciones.

La primera alternativa que ofrece Leung ya se encuentra en la plataforma, y permite que los creadores ingresen a sus preferencias de configuración e indiquen que si desean o no que los likes y dislikes sean visibles en un video. Pero esa alternativa ocultará tanto las reacciones negativas como las positivas. 

Otra opción, ya en el terreno de las alternativas que está estudiando Youtube, implica que los usuarios justifiquen por qué no les gustó un video.

“Otra (opción) es requerir más detalles cuando alguien  vota ‘no me gusta'”, señaló Leung. “Si vas a dar un voto negativo, quizás tengas que hacer clic en una casilla de verificación para decir por qué no te gusta este video. Esto podría dar al creador más información y también daría a los espectadores una pausa en lugar de que lo hagan de manera impulsiva. Por otro lado, eso es complicado de compilar, es complicado de recopilar y complicado para luego transmitir los resultados al creador en analytics o Creator Studio”.

A esas alternativas se sumaría lo que Leung define como la opción más extrema: remover completamente el botón de dislike. Pero el director de gestión de proyectos en YouTube reconoce que eso sería “poco democrático” ya que “no todos los dislikes provienen de estas turbas”.

Hasta el momento Youtube todavía no determina un camino a seguir en esta materia, en un escenario donde el video con más dislikes es su propio Rewind de 2018. Pero Leung aseguró que no se implementarán cambios hasta que la plataforma encuentre una solución que considere adecuada.

Seguir leyendo