*

Youtube cambia su política relacionada con los videojuegos violentos

3 DIC 2019 / Videojuegos

Youtube cambia su política relacionada con los videojuegos violentos

La plataforma contará con menos restricciones en lo que respecta a los videojuegos violentos.


Youtube ha decidido cambiar una de sus políticas relacionadas con los videojuegos, una que sin duda les restaba terreno en relación al resto de las plataformas de streaming.

La información llega de la mano de la administradora de la comunidad de Youtube, Hazel, quien a través de un comunicado explicó los cambios que tendrán las políticas, y que ahora contará con menos restricciones para los creadores de contenido. 

Según apunta, los creadores de contenido, podrán monetizar los videos con “violencia simulada”, sin preocuparse de que salte la barrera de edad. Ante esto, el comunicado explica que existe “una diferencia entre la violencia del mundo real y la violencia guionizada o simulada (como la que ves en películas, series de televisión o videojuegos)”.

A pesar de tener menos restricciones, desde Google, apuntan que se mantendrán los “altos estándares para proteger a las audiencias de la violencia del mundo real”, agregando que “aun podríamos restringir contenido por edad si la violencia o la imaginaría gore es el único foco del vídeo”. 

“Por ejemplo, si el vídeo se centra enteramente en la parte más gráficamente violenta de un videojuego”, puntualizan al respecto.

Seguir leyendo