*

El youtuber que más dinero ganó en 2019 es un niño de 8 años

19 DIC 2019 / Tendencias

El youtuber que más dinero ganó en 2019 es un niño de 8 años

Gracias a contenidos vinculados a juguetes y experimentos, Ryan Kaji ganó $26 mil dólares este año en la plataforma de videos.


¿Cuánto dinero tenían ustedes a los 8 años? Probablemente esa cifra no superaba el vuelto del pan o quizás tenían algunas monedas guardas para comprar algo más adelante. Pero lo más seguro es que ninguno de sus ahorros a esa edad superaba lo que ha ganado Ryan Kaji en YouTube este año.

Ryan Kaji es un niño estadounidense de 8 años que gracias a su canal de Youtube, “Ryan’s World“, ganó $26 millones de dólares entre junio de 2018 y junio de 2019, de acuerdo a Forbes.

Con esa considerable cifra, Ryan se coronó como el youtuber con mayores ganancias de 2019, superando lo conseguido por otros famosos creadores de como PewDiePie durante el mismo período.

La carrera de Kaji en YouTube comenzó hace cuatro años cuando sus padres crearon el canal “Ryan ToysReview” para compartir reseñas de juguetes hechas por el niño. De ahí el canal solo fue creciendo y, tras cambiar su nombre a “Ryan’s World”, actualmente cuenta con más de 23 millones de suscriptores y acumula un total de 34 mil millones de visitas a lo largo de todos sus videos.

En ese sentido, parte de los 26 millones de dólares que Kaji y su familia ganaron en YouTube este año provienen de fuentes como las marcas de juguetes y ropa que pudo lanzar gracias al éxito de su canal, además de los contratos que tiene con Nickelodeon y el streaming Hulu.

Pero el negocio de YouTube no solo fue lucrativo para “Ryan’s World” este año y  Forbes también elaboró un listado de los 10 youtubers que sacaron más cuentas alegres durante este año:

  1. Ryan Kaji  $26 millones de dólares
  2. Dude Perfect $20 millones de dólares
  3. Anastasia Radzinskaya $18 millones de dólares
  4. Rhett and Link $17.5 millones de dólares
  5. Jeffree Star $17 millones de dólares
  6. Preston $14 millones de dólares
  7. PewDiePie $13 millones de dólares
  8. Markiplier $13 millones de dólares
  9. DanTDM $12 millones de dólares
  10. VanossGaming $11.5 millones de dólares

Seguir leyendo