*

Youtuber y ex ilustrador de ‘Mitos y Leyendas’ lanzan cómic interactivo en Instagram

15 MAR 2017 / Comics

Youtuber y ex ilustrador de ‘Mitos y Leyendas’ lanzan cómic interactivo en Instagram

“Ciudad Zero” busca ser la primera historieta fantástica con un desarrollo argumentativo basado en lo que el lector diga.

Andrés Ovalle es el hombre tras Magneto, el reconocido youtuber líder de Random, uno de los canales chilenos más exitosos en la plataforma de videos de Google.

Si bien ese proyecto continúa, el joven de 27 años no para de intentar innovar y hacer cosas nuevas. Es así como en los últimos días se le ocurrió desarrollar una historieta que tendrá como premisa la participación de su público en Instagram, donde acumula más de 100 mil seguidores.

“Fue el miércoles pasado cuando se me ocurrió”, reconoce. “Como soy guionista de mi canal, siempre he tenido facilidad de crear historias”.

“De niño siempre me gustaron los juegos de thriller y zombis. Me decía que algún día haría algo así y ahora como tengo gente, lo haremos”, señala.

Esa gente viene de Rods Games: el primero, el ilustrador Franxo Bahamondes, quien tuvo un paso exitoso poniendo su arte en las cartas Mitos y Leyendas, mientras que en diseño, Ignacio Brossard. Es con ellos con quienes presentará semanalmente un número interactivo.

“La mayoría de las cosas que se han hecho es para que la gente simplemente vea el resultado final. Jamás se ha hecho para que la gente elabore el futuro de la misma historia”, explica Andrés.

“Será algo realmente único y estamos dispuestos a tomar el riesgo”, confía.

El #1 de Ciudad Zero se publicó esta tarde y desde ya promete mucha acción.

Seguir leyendo