*

Youtubers enfrentan multa de seis mil dólares por infracción de copyright

13 ENE 2020 / Tendencias

Youtubers enfrentan multa de seis mil dólares por infracción de copyright

MxR y Potastic Panda tienen que pagar la alta suma de dinero o arriesgan perder la totalidad de sus canales para siempre.

MxR y Potastic Panda son conocidos dentro de la comunidad gamer por sus mods y gameplays de Skyrim y Fallout 4, pero en el último tiempo se han diversificado hacia otros públicos a través de sus populares vídeos de reacción a memes y otros contenidos de internet, en su canal en conjunto MxR Plays.

Pero los videos con los que han estado reaccionando les están costando caro. La mayoría de ellos han sido comprados por una compañía que hoy los está demandando por seis mil dólares por infringir sus términos de Copyright. A no ser que paguen la totalidad de la multa, sus canales podrían ser removidos de YouTube por el sistema de Copyright de la plataforma.

Un canal recibe una advertencia si un dueño de copyright notifica formalmente a YouTube de la infracción. Recibiendo tres advertencias, de acuerdo a Google, el canal se vuelve sujeto “a terminación”.

El canal en conjunto de ambos incluye muchos videos de reacción donde tanto MxR como Potastic Panda reaccionan a cualquier cosa, desde memes a tráilers de películas. Los youtubers afirman haber recibido cuatro reclamaciones de copyright en un mismo anuncio de Jukin Media, la empresa que los está demandando, y con notificación a Google. En total poseen más de 840.000 suscriptores y MxR tiene más de dos millones en su canal en solitario.

MxR usó su cuenta de Twitter para referirse al respecto, apelando que la regla de las “tres advertencias” no se le aplicó y para notificarle a sus fans sobre el problema.

“Hoy recibimos una gran cuenta de $6,000 dólares” dijo MxR en uno de sus videos de YouTube que ya alcanza 1.3 millones de reproducciones. “Creo que debe ser porque en el pasado les pagamos $2.000 dólares”. Así mismo afirmó que ambos realizan una “intensa investigación” para saber si el contenido para sus vídeos es propiedad de alguna compañía, pero “no siempre es fácil”.

“A veces son vídeos de un gato solamente, no hay mucho que buscar al respecto”.

Jukin Media, la compañía dueña de los cuatro vídeos por los que están siendo demandados, ha respondido en una larga publicación de redes sociales, afirmando que los YouTubers “están haciendo dinero de vídeos que no les pertenecen”.

Jukin Media's tweet

Por otro lado, los fans y otros youtubers se han alineado con MxR y Potastic Panda, reclamando que están siendo extorsionados por la compañía. Incluso TheQuartering decidió hacer un vídeo de 18 minutos explicando la situación y haciendo un llamado al resto de la comunidad de YouTube a defender a la pareja.

Al momento la compañía Jukin Media ha desaparecido de redes sociales.

 

Seguir leyendo