*

Yu Yu Hakusho la otra gran obra de Yoshihiro Togashi

25 JUL 2018 / Anime

Yu Yu Hakusho la otra gran obra de Yoshihiro Togashi

Años antes de que el autor comenzara Hunter X Hunter, otra de sus obras cautivaba con sus personajes e historia.


Varios años antes de que Yoshihiro Togashi comenzara a escribir el manga de Hunter X Hunter, fue otra de sus obras la que cautivó a miles de fanáticos y que tuvo una adaptación animada que hasta el día de hoy es recordada por aquellos que crecieron en los 90, hablamos de Yu Yu Hakusho. 

El manga de Yu Yu Hakusho comenzó el año 1990, en la revista Weekly Shonen Jump y estuvo compuesto por 19 volúmenes, publicándose hasta 1994.

En aquella época tener acceso a un manga en occidente era bastante raro, por lo que catapultó a la fama la historia creada por Togashi fue su adaptación al anime, la cual llegó de la mano del estudio Pierrot y con Noriyuki Abe en la dirección (el mismo que luego dirigiría Bleach).

El anime comenzó en octubre de 1992 y se extendió hasta enero de 1995, con un total de 112 episodios, pero no fue hasta alrededor del 2004 que la serie fue doblada y transmitida en América Latina a través de Cartoon Network, es decir a casi 10 años desde que esta terminara el manga.

El desfase no impidió que Yu Yu Hakusho alcanzara una gran popularidad en los países de habla hispana, transformándose al día de hoy en uno de los anime más recordados y queridos, y con muchos fanáticos pidiendo un regreso.

Imagen promocional de los OVAs lanzados por los 25 años de Yu Yu Hakusho.

Uno de los elementos más atractivos de Yu Yu Hakusho es sin duda su historia, la cual aunque tiene un comienzo con un arco bastante lento, pero que luego logra cautivar con sus personaje y desarrollo. 

La historia se centra en Yusuke Urameshi, un joven que a pesar de ser un rebelde muere salvando a un niño de morir en un accidente. Al ir al mundo de los muertos se entera que aún no llegaba su hora ya que nadie pensaba que se sacrificaría para salvar al niño por lo que no puede entrar al cielo ni al infierno.

Ante esto comienza a resolver casos asociados a fenómenos paranormales y entidades demoníacas (algo similar al primer arco de Bleach), para recuperar su vida.

Es a partir del segundo arco donde la serie comienza a tomar forma con la saga del Torneo Oscuro, donde los cuatro protagonistas, Yusuke, Hiei, Kurama y Kuwabara se unen para participar en un torneo en una isla abandonada. 

Aunque este arco del manga presenta varias diferencias en relación al manga con incluso censuras en los combates,  supo cautivar con sus increíbles combates e historia.

La saga continúa con el arco de la Cinta Negra, para luego dar paso al arco de los Tres Reyes, el cual marca el fin de la serie y que traslada a los personajes al mundo de los demonios y donde se realiza un torneo para decidir al nuevo rey.

Yu Yu Hakusho es sin duda una de las mejores obras de Togashi y aunque su regreso es casi imposible dado que el autor con suerte avanza Hunter X Hunter, sin duda esta siempre quedará en el corazón de quienes crecieron en los 90′.

Seguir leyendo