*

Fin de una era: El estudio Yuke’s ya no hará los videojuegos de la WWE

7 AGO 2019 / Videojuegos

Fin de una era: El estudio Yuke’s ya no hará los videojuegos de la WWE

El estudio japonés, que realizaba estos juegos desde los WWF SmackDown! de Playstation 1, no participó en la creación del próximo WWE 2K20.


Tras casi dos décadas de historia, Yuke’s dejará hacer los videojuegos de la WWE. De hecho, el próximo título, el recientemente revelado WWE 2K20, fue realizado exclusivamente por el estudio Visual Concepts, que comenzó a trabajar como co-desarrollador de la franquicia desde WWE 2K14.

A través de un comunicado oficial rescatado por VideoGamesChronicle, el estudio japonés confirmó su alejamiento, aunque recalcó que continuará entregando apoyo a 2K en lo que concierne al motor que siguen utilizando en WWE 2K14.

Consideren que, en las últimas entregas, Yuke’s se encargaba del diseño principal, el arte y la tecnología, mientras que Visual Concepts tomaba las riendas de la animación, el audio y los guiones de las historias.

El primer videojuego de Yuke’s fue WWF SmackDown!, que salió en Playstation 1 en 1999, y a partir de ahí, incluida la recordada secuela WWF SmackDown! 2: Know Your Role, el estudio japonés trabajó por casi dos décadas adaptando la acción al ras de la lona, los hombres por los aires y las patadas voladoras para las diversas consolas.

Este no es el fin de la relación de Yuke’s con la lucha libre. A comienzos de año, el estudio confirmó que está trabajando en un videojuego original de este tipo.

Seguir leyendo