Cuando una película, videojuego o animación japonesa se vuelve demasiado exitosa, inmediatamente se convierte en una suerte de embajador del país nipón. El estilo único de las creaciones de la isla oriental son lucidas con orgullo, al punto de trascender los medios para los cuales fueron creados.

Y si hay algo que sabe hacer Japón es precisamente traducir el cariño global que hay por sus creaciones en momento épicos, emocionantes e inolvidables en la vida real. Y eso es precisamente lo que pasó durante la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están llevando a cabo en la ciudad surcoreana de PyeongChang.

Particularmente, en la competencia de patinaje artístico en pareja, donde la dupla conformada por Miu Suzaki y Ryuchi Kihara decidió saltar a la pista de hielo y realizar su rutina utilizando como canción de fondo al tema principal de Yuri On Ice, el anime sobre patinaje artístico y romance que se convirtió en todo un éxito el año 2016 y cuya película ya se confirmó que arribará a Latinoamérica.

Te dejamos a continuación el maravilloso momento, con el relato original en japonés, para darle aun más ambiente a uno de los grandes homenajes hechos para la serie de animación: uno hecho en la vida real, por dos deportistas y en un evento donde están puestos todos los ojos alrededor del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=wlraiHS1goc