*

Zack Snyder entiende mejor a Wonder Woman que a Superman

9 JUN 2017 / Cine

Zack Snyder entiende mejor a Wonder Woman que a Superman

El director expresó que la amazona representa una "oportunidad única" para abordar temas que estaban ausentes.


Hasta ahora, Zack Snyder ha sido cuestionado por sus decisiones a la hora de abordar a Superman. El problema radica en que su versión descreída y desesperanzada difiere de un ideal que siempre se ha relacionado al hombre de acero y que en el fondo impulsa su justicia a partir de las enseñanzas de sus padres campestres.

El hecho de que eso no haya sido abordado, y que el Jonathan Kent de Kevin Costner le impulsara la idea de que estaba bien no ayudar, marca el inicio de un quiebre que solo se pudo resarcir con una muerte no ganada. El único camino que le quedaba a Kal-El era sacrificarse y transformarse en lo que no fue en vida.

Además, también está de trasfondo la idea de que a Snyder le gusta mucho más Batman, algo que se nota a la hora de recuperar como inspiración a la historia The Dark Knight Returns de Frank Miller. A partir de ahí ya hay un choque con las bases del último hijo de Krypton, pues esa versión de Superman es muy poco Superman.

No obstante, el director tiene una idea mucho más clara y cercana con Wonder Woman, un personaje que hizo debutar en Batman v. Superman y de cuya reciente película es su productor, además de ser una persona clave al aportar la idea base de la historia.

De acuerdo a lo que sostiene en el libro de arte Wonder Woman: The Art and Making of The Film, Snyder rescata la condición única de la amazona.

Wonder Woman opfrece una oportunidad única para hablar sobre lo que es ser una mujer fuerte, poderosa e independiente. Es un visión que es necesaria en el mundo, además del modo en que representamos a los héroes en pantalla“, explicó Snyder.

Para mi es realmente importante el tener una representación igualitaria de la energía masculina y femenina. Me encanta que hay una pureza en Wonder Woman. Ella no tiene el pasado quebrado, no busca la venganza en las personas que le hicieron mal. Ella puede ser solo un héroe“, remarcó.

Cabe destacar, para finalizar, que también se ha instalado una idea: Wonder Woman es mucho más Superman que el propio Superman de Henry Cavill. Y eso, considerando las circunstancias, no es algo malo, sino lo que se necesitaba.

Seguir leyendo