*

Zack Snyder habría sido despedido de Justice League mucho antes

12 FEB 2018 / Cine

Zack Snyder habría sido despedido de Justice League mucho antes

En mayo de 2017 se informó oficialmente que el director se alejaba por problemas personales, pero un nuevo reporte indica que la relación con Warner Bros. se cortó meses antes.


En vez de ser la película que impulsaría a ese universo extendido a su siguiente etapa, Justice League terminó representando todos los problemas que han marcado a Warner Bros y su universo de superhéroes. Su producción catastrófica, marcada por la salida de Zack Snyder y el reemplazo de Joss Whedon para parchar, dejó las dudas inclusive antes del estreno. Poco a poco avanzó como la crónica de un hit que nunca llegaría.

Pero tras el estreno, comenzó a detallarse una explicación que dejó en claro que la indecisión de los ejecutivos de Warner Bros. jugó un rol determinante en los problemas. También se estableció oficialmente que, aún con la mala recepción de Batman v. Superman, el presidente de Warner Bros, Greg Silverman, respaldó al director hasta que en mayo del año pasado se oficializó la salida de Snyder tras la trágica muerte de su hija en marzo.

Sin embargo, un nuevo reporte indica que Snyder fue despedido de la “Liga de la Justicia” desde inicios de 2017. Josh Dickey, un periodista de espectáculos veterano ligado a publicaciones como Variety y Mashable, aseguró que supo de la salida de Snyder muchos meses antes de su anunciado alejamiento. Según explicó, el despido del director se concretó meses antes de lo oficializado.

Dickey en julio de 2017, antes del estreno de Justice League y sin tener el aval suficiente para reportar que el director había sido despedido antes de lo anunciado,  sostenía que los Snyders no tendrían la influencia creativa que tenían desde que se ideó Man of Steel. Según sus “múltiples fuentes”, los planes de Warner Bros. apuntaban por ese entonces a desligarse completamente de la fuerza creativa que impulsaba a este universo de superhéroes.

Por ahora no está claro qué tan cierto es este reporte, y Zack Snyder aún no cuenta su lado de la historia, pero sí está claro que Warner Bros. desechó el plan del director a comienzos de 2017.  Fuese o no despedido en ese momento, en ese punto perdió el control.

Tal como se ha reportado previamente, hace alrededor de un año hubo una “reescritura de último minuto” a cargo de Zack Snyder y el escritor Chris Terrio, presentando a comienzos un corte inicial de edición (sin efectos, un bosquejo de su plan). Pero eso no cambió la opinión de los ejecutivos, quienes solicitaron los cambios que impidieron que el director pudiese terminar su plan original.

Así es que más allá de la circunstancia que afectó personalmente a Snyder, el estudio buscó una nueva dirección creativa que siguió con la posterior reescritura de Joss Whedon. El resto es la historia conocida que nos entregó la película que no se transformó en el hit que esperó el estudio.

Seguir leyendo