*

Zack Snyder tenía preparado un arco argumentativo basado en Injustice

15 MAY 2018 / Cine

Zack Snyder tenía preparado un arco argumentativo basado en Injustice

El ex director a cargo del Universo Cinematográfico de DC respondió a través de Vero sobre el origen de la comentada escena de la pesadilla de Bruce Wayne.


Una de las escenas más comentadas de Batman v Superman es la pesadilla de Bruce Wayne, llamada por los fanáticos como Knightmare. En ella, se ve a Batman atrapado en lo que aparenta ser una Tierra poblada por parademonios y regida por un muy malhumorado Superman, quien le saca la máscara y se dispone a matarlo, justo cuando es despertado por un velocista quien dice que “Lois es la clave”. Tras esto, Bruce despierta pero unos papeles cayendo detrás hacen pensar que lo que pensabamos que era un sueño en realidad pudo haber pasado.

Esta escena es uno de los muchos cabos que Zack Snyder dejó sin atar en su película, con la esperanza de poder referirse a ellos en futuras películas. El destino quiso otra cosa y con Snyder fuera de la dirección del Universo Cinematográfico de DC, quizás nunca sepamos qué es lo que pasaba por su cabeza cuando filmó esta escena.

Pero para solucionar esas cosas está Vero, la red social ocupada por Snyder para seguir fantaseando con que su idea sigue viva y donde sus fanáticos comparten teorías que son explicadas o no por el director. La última de ellas tiene que ver precisamente con esta escena, ya que un usuario de Vero le preguntó lo siguiente en un muy mal inglés:

“Señor, siempre he sentido una gran vibra de Injustice en la secuencia de la pesadilla de BvS. ¿Había un arco planeado para eso?” A lo que Snyder responde “Oh sí”.

Injustice es el universo creado por WB Games para la serie de peleas del mismo nombre en donde se crea una realidad en la cual Superman se convierte en un tirano luego de que Lois Lane muere por su culpa. Algo que en todo caso, ya podíamos haber imaginado, considerando que Superman era un villano y según este velocista, Lois era la clave.

Pero bueno, siempre nos alegra el día que Zack Snyder confirme las teorías sobre películas que nunca veremos.

Seguir leyendo