*

Zack Snyder lamentó el retiro de Ben Affleck como Batman

18 FEB 2019 / Cine

Zack Snyder lamentó el retiro de Ben Affleck como Batman

El director que escogió al actor para el papel del Caballero Oscuro manifestó a través de Vero que era "el mejor Batman de todos los tiempos".


Si hay alguien en este mundo que siempre fue fanático de la interpretación de Batman de Ben Affleck es Zack Snyder. El director de Man of Steel fue quien escogió al actor para el papel de Bruce Wayne de cara al enfrentamiento del murciélago con Superman, y pese a su distanciamiento con el denominado DCEU, continuó apoyándolo convirtiendo su perfil de Vero en la mejor cuenta de fan de “Batfleck”.

Incluso, cuando todos dudaban de la continuidad del actor, Snyder se negaba a dejar morir las posibilidades de Batman vs Superman para su interpretación del murciélago.

En ese escenario, ante la confirmación de que Affleck colgó la capucha del héroe de Gotham, era evidente que Snyder iba a reaccionar. Y, aunque tardó un poco más de lo esperado, el pasado domingo el director tomó su cuenta de Vero para rendirle el último adiós a su Batman.

“Hubo un tiempo anterior… una época pasada… de cosas perfectas …diamantes absolutos. Cómo caen las cosas… las cosas en la tierra. Y lo que cae … se cae. En el sueño, me llevaron a la luz. Una hermosa mentira”, escribió citando la frase del Batman de Affleck en la intro Batman vs Superman.

“El mejor Batman de todos los tiempos”, continuó el director. “Gracias amigo mío por bendecirme con esa maldita barbilla gloriosa y ese maravilloso corazón”, selló Snyder junto a una foto del actor en la escena de la pesadilla de Batman durante la controvertida película de 2016.

Snyder escogió a  Affleck para enfrentarse al Superman de Henry Cavill en la película Batman vs Superman, una apuesta que sería el puntapié definitivo al universo cohesionado que el director pensaba concretar de la mano de tres películas de La Liga de la Justicia.

Pero las cosas cambiaron, Snyder dejó de estar a cargo del rumbo de esta apuesta,  La Liga de la Justicia falló y Affleck no logró dar con un guión para su película en solitario como Batman. Por lo tanto, ahora lo único que queda de “Batfleck” son las películas y las fotos que probablemente Zack Snyder seguirá compartiendo.

Seguir leyendo