*

Zack Snyder: “Superman ha nacido dos veces una en Krypton y otra en la Tierra”

26 FEB 2018 / Cine

Zack Snyder: “Superman ha nacido dos veces una en Krypton y otra en la Tierra”

El director aprobó una teoría respecto a una escena eliminada que apuntaba a una conexión de Justice League con Man of Steel.


Las especulaciones en torno a como habría sido Justice League si se hubiera concretado la visión de Zack Snyder no dejan de aflorar en internet, esta vez,  respecto a la relación de la película con Man of Steel, la primera entrega de Snyder para el Universo DC.

Hace unos días de cara al lanzamiento de la versión hogareña se dio a conocer una escena eliminada de la película en que el Superman de Henry Cavill rondaba la nave kryptoniana en busca de un traje, lo que llamó la atención de los fans del Hombre de Acero por la breve aparición del famoso traje negro. 

Al respecto, un seguidor de Snyder especuló a través de la plataforma Vero que la secuencia podría tener un significado más profundo.

“Estoy viendo de nuevo #ManOfSteel y estoy pensando que ESA escena eliminada de #JusticeLeague originalmente pretendía ser más que un simple easter egg. Creo que sería una referencia a esta frase y escena de MoS: ‘Todos estos cambios que estás atravesando, un día los verás como una bendición. Y cuando llegue ese día tendrás que tomar una decisión: si pararte orgulloso delante de la raza humana o no.’ Clark deliberadamente elige regresar en su clásico traje azul y rojo en lugar del traje negro oscuro. ¿Hay algo de cierto en esta sospecha @ZackSnyder?”  explicó el usuario.

La escena a la que se refiere  se sitúa después de que, aún siendo un niño, Clark salva a sus compañeros de escuela en un accidente de un bus, y la madre de uno de ellos confronta a los Kent sobre las habilidades de su hijo. En el minuto 3.15  Jonathan le revela la verdad de su origen a Clark, anticipando que algún día se convertirá en un gran héroe para el mundo.

Snyder ratifico la teoría,  añadiendo además que tiene un significado simbólico para la evolución del Superman del DCEU.

“Creo que por supuesto que es eso ( lo que tu dijiste) y que ahora en cierto sentido él ha nacido dos veces una vez en Krypton y una vez en la Tierra,” afirmó Snyder. “De esa realidad está
completamente consciente medida que camina por la nave.”

Con esto, el Hombre de Acero, sería por partes iguales hijo de ambos planetas, dejaría de ser un “extraño” en la Tierra.

Seguir leyendo