*

¿Adiós Justice League? Zack Snyder borró toda referencia a “La Liga” de su Twitter

18 JUL 2017 / Cine

¿Adiós Justice League? Zack Snyder borró toda referencia a “La Liga” de su Twitter

El director fundador del universo cohesionado DC en el cine, tras ser reemplazado por Joss Whedon, ya no luce como antes su trabajo junto a Warner.

Zack Snyder borró todas las referencias en su perfil de Twitter sobre Justice League. El director de Batman v Superman ya había abandonado el proyecto en plena etapa de posproducción, habiendo filmado ya completa la historia escrita por Chris Terrio.

Sabido es que las cosas no han sido fáciles para Warner y DC con su universo cohesionado de superhéroes. Al llanto de la crítica por el tono oscuro de Batman v Superman y el carácter palomitero de Suicide Squad, se sumó esta renuncia de Zack Snyder por fuerza mayor, puesto que en marzo se suicidó su hija Autumn. Solo Wonder Woman ha significado un respiro en términos de crítica para DC.

En su momento, Zack Snyder señaló que intentó continuar, pero no le fue posible. Con el proyecto en ese estado, Warner tomó el teléfono y contactó a Joss Whedon, director de Avengers, pero también futuro hombre a cargo del proyecto live action de Batgirl. 

Una vez en el poder, Whedon no solo comenzó a refilmar algunos aspectos de la película, sino también a sumar escenas al proyecto que supuestamente ya estaba solo en etapa de posproducción.

Para rematar, Whedon despidió al compositor que había acompañado a Zack Snyder junto a Hans Zimmer en BvS: Junkie XL, aclamado por su track sobre Wonder Woman -Is She With You?- y decidió traer de vuelta al responsable de la banda sonora de Batman, Batman Returns, Spider-Man y Edward Scissorshands entre otras: Danny Elfman.

¿Será por esto que Snyder siente que ya no es su película y decidió borrar toda mención de sus redes sociales? Luego de la salida de Zack y la llegada de Whedon no han existido más trailers ni mucho menos un avance de los créditos. ¿Seguirá siendo una película del director de Watchmen, fundador del universo cohesionado de DC con Man of Steel?

Solo el tiempo lo dirá.

Seguir leyendo