*

Zack Snyder afirmó en el pasado que Watchmen no podría ser una serie de HBO

20 AGO 2018 / Series

Zack Snyder afirmó en el pasado que Watchmen no podría ser una serie de HBO

El director de la versión cinematográfica dijo en 2009 que la cadena televisiva no gastaba el presupuesto necesario para adaptar la obra original.


Luego de que HBO diese luz verde a la realización de una primera temporada de Watchmen, resurgió un video con viejas declaraciones de Zack Snyder, director de la versión cinematográfica de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons.

En 2009, y durante el estreno de la película, Snyder decía que constantemente tenía que escuchar de parte de los fans que Watchmen sería mejor como una serie de televisión. Pero el director aseguraba por ese entonces que eso nunca sería así por un tema de presupuesto:

No hay una versión de HBO que luciría así [como la película], un Manhattan como ese, no se puede hacer, es impráctico, nunca han gastado como eso, una toma de Manhattan sería como el presupuesto de todo un episodio

Las palabras de Snyder se dieron en un contexto en el que los presupuestos todavía no se disparaban en la pantalla chica. Sus dichos fueron en una época antes de Game of Thrones y sus episodios de más de 15 millones de presupuesto.

Aún así, la serie de HBO será una “remezcla” que no traducirá directamente la historia del cómic a la pantalla grande, solo situándose en su mismo universo y por ende no tendrá que gastar tanto en efectos visuales.

Pero aunque visualmente probablemente no inviertan al nivel de la película,  las condiciones de los presupuestos televisivos cambiaron y la nueva serie no será precisamente pobre en apariencia.

Seguir leyendo