*

Las protestas contra un juego similar a Breath of the Wild dejaron hasta una PS4 destruida en China

5 AGO 2019 / Videojuegos

Las protestas contra un juego similar a Breath of the Wild dejaron hasta una PS4 destruida en China

Los fanáticos de la saga Zelda se mostraron muy molestos ante la presencia de "Genshin Impact" en la convención de videojuegos China Joy.


El juego cuyo gameplay pueden ver a continuación se llama Genshin Impact y, más allá de ser el próximo título de mundo abierto desarrollado por miHoYo para PlayStation 4, ha concentrado la atención de los fanáticos por acusaciones de plagio contra The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 

Como seguramente notaron en el video, el título que será lanzado en 2020 tiene varias similitudes con el aclamado juego publicado por Nintendo en 2017, las cuales para una mayor claridad son destacadas la foto creada para un tweet.

Imagen

Y aunque este sospechoso parecido ciertamente podría ser manejado por los famosos abogados de Nintendo, este fin de semana, en el marco de en la convención de videojuegos China Joy, los fanáticos decidieron tomar el asunto por sus propias manos.

Según recoge Kotaku, durante el evento los fanáticos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se congregaron en el stand de PlayStation para demostrar su descontento con Genshin Impact y, no conformes con apagar una de las pantallas que estaba mostrando el juego, se sacaron fotos junto a sus Nintendo Switch y el título protagonizado por Link en la mano además de mostrar claramente su descontento con un conocido gesto.

De hecho, incluso algunos fanáticos llegaron a protestar en cosplay.

Sin embargo, por lejos la acción más llamativa de estos fanáticos chinos fue la protagonizada por un sujeto que, culpando a Sony por promover Genshin Impact, destruyó una consola de PS4.

ImagenImagen

Por ahora se desconoce si Nintendo ve algo en Genshin Impact que amerite acciones por su parte, y para conocer cómo será el desempeño del juego aún habrá que esperar un poco hasta su lanzamiento. Eso sí, las fuentes de Kotaku indican que “el juego era el más popular en el stand de Sony en China Joy con filas muy largas”.

Seguir leyendo