*

Breath of The Wild supera en popularidad a Ocarina of Time en Japón

11 SEP 2018 / Videojuegos

Breath of The Wild supera en popularidad a Ocarina of Time en Japón

El juego de mundo abierto lanzado para la Nintendo Switch se convirtió en el juego de Zelda más popular de todos los tiempos.


Desde su lanzamiento en el año 1998, The Legend of Zelda: Ocarina of Time se había mantenido como un intocable no solo en la historia de la serie de Zelda, sino que de todo el catálogo de Nintendo.

Considerado por muchos como el mejor juego de la historia, la aventura de Link en el Nintendo 64 se mantuvo por 20 años como el juego más vendido de toda la franquicia en Japón, superando por lejos a su competencia.

Pero no todas las leyendas son inmortales y la última entrega de la serie, lanzada el año pasado para la Nintendo Switch, logró lo que ningún otro título había podido hacer: superarlo en ventas.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild superó en mil unidades las ventas de Ocarina of Time en el último mes, quedando en 1.258.611 copias vendidas, y transformándose en el juego más popular de la franquicia en su lugar de origen. Alrededor del mundo ya ha vendido más de 10 millones de unidades, y todo parece indicar que su legado seguirá creciendo.

Seguir leyendo