*

El chileno considerado como el mejor jugador de Smash Bros se retira “por ahora”

14 ENE 2018 / Videojuegos

El chileno considerado como el mejor jugador de Smash Bros se retira “por ahora”

Gonzalo Barríos aseguró que perdió la pasión, pero no descarta volver a los torneos con una nueva entrega para Nintendo Switch.


Gonzalo “ZeRo” Barríos, el jugador profesional consideado como el mejor en el popular juego de peleas de Nintendo, Super Smash Bros, dejará la escena competitiva “por ahora” tras “perder la pasión”.

A través de un comunicado, el chileno que ganó una docena de torneos y logró encumbrarse en lo más alto durante las competencias más relevantes e la escena competitiva gamer, explicó que venía analizando su retiro desde el año 2015 y que siguió durante los últimos años por “orgullo” y para garantizar el dinero que le permite sostener a su familia.

“Y finalmente también fue por miedo, miedo de pensar que no podría ser exitoso en ninguna otra cosa y que esta era lo único que podía hacer”, explicó en su cuenta de Twitter.

“Este videojuego es responsable de la mayor parte de mis éxitos y de algunos de mis recuerdos más preciados. Amo este juego, de verdad”, recalcó.

De este modo, este es el fin de la era de ZeRo en el juego de Wii U, que no solo cosechó éxitos en torneos internacionales, sino también múltiples situaciones de acoso en su contra.

Claro que Barríos no se cierra a la posibilidad de retornar. De hecho, avisa que lo hará una vez que el juego llegue a Nintendo Switch.

Supongo que volverá a participar en torneos cuando la nueva entrega de Super Smash Bros. sea anunciada, ya sea Smash 5, Smash Switch o una gran actualización de lujo. Eso bastará para que regrese“, prometió.

Así es que sus rivales, pora ahora, podrán descansar de su Diddy Kong.

Seguir leyendo