*

ZeRo gana el primer torneo de Super Smash Bros. Ultimate

12 JUN 2018 / Videojuegos

ZeRo gana el primer torneo de Super Smash Bros. Ultimate

El campeón chileno de Smash nuevamente se alzó con la copa del torneo invitacional de Smash Bros. durante el E3 2018.


El año 2014, un jugador chileno llamado Gonzalo Barrios, más conocido como ZeRo, sorprendió al mundo al ser el ganador del primer Torneo Invitacional de Super Smash Bros. para Wii U, organizado por Nintendo para presentar la entonces nueva entrega de su saga de peleas. Desde ese momento, el Scarflord, llamado así por su peculiar bufanda, se convirtió en una leyenda del Smash Bros. 4, ganando una racha de 56 torneos consecutivos, incluyendo una EVO.

El chileno radicado en Estados Unidos llegó a un nivel tan grande de dominio, que se retiró de la escena a la espera de una nueva entrega del título.

Y hoy, ZeRo volvió a repetir su hazaña, cuando se tituló campeón del Torneo Invitacional de Super Smash Bros. Ultimate, la útlima actualización de la serie que saldrá a la venta el mes de diciembre para la Nintendo Switch.

La tarea, eso si, no fue tan fácil. El pequeño certamen contó con 8 de los mejores jugadores históricos de la saga, quienes se enfrentaron en una serie de enfrentamientos en un juego del cual nadie había tenido mucho tiempo para dominar. Y nuevamente ZeRo llegó a la final, aunque frente a un rival muy complicado: el mexicano MkLeo, que con solo 17 años se ha metido en la escena del juego.

El enfrentamiento entre ambos fue increíblemente tenso y se definió en una serie de el mejor de tres entre Mario, controlado por ZeRo y Sonic, por MkLeo. Tras una infartante serie, finalmente la mascota de Nintendo se impuso frente a la de Sega, dando nuevamente la victoria a ZeRo, quien rápidamente vuelve a convertirse en el gran referente del juego a nivel mundial. El trofeo del torneo fue entregado por el mismísmo Masahiro Sakurai, el creador de la serie.

Felicitaciones a ZeRo pero también a MkLeo, dos grandes referentes latinos del juego más esperado de la comunidad de Nintendo.

Ve el combate final en el siguiente video:

Seguir leyendo