*

Zoe Quinn acusa al co-creador de Night in the Woods, Alex Holowka de acoso sexual

28 AGO 2019 / Actualidad

Zoe Quinn acusa al co-creador de Night in the Woods, Alex Holowka de acoso sexual

La diseñadora de videojuegos publicó una serie de mensajes detallando los hechos que vivió con el desarrollador.


La diseñadora de videojuegos y artista, Zoe Quinn acusó al co-creador de Night in the Woods, Alec Holowka de acoso sexual. 

La denunciante, publicó una serie de mensajes a través de Twitter, donde detalla la situación que vivió con el desarrollador, quien habría abusado tanto verbal como sexualmente de ella. 

Según detalla en los mensajes, conoció a Holowka en una etapa delicada de su vida, ellos compartieron varias conversaciones, hasta que un día el desarrollador la invitó a Winnipeg, Canadá, para que se conocieran y probaran trabajar en un proyecto.

Es en este contexto, según menciona Quinn, Holowka se aprovechó y la aisló de sus cercanos, encerrándola en un apartamento, donde le gritaba, tiraba cosas e incluso fue víctima de violación. 

Tras salir de esto, menciona que Holowka intentó arruinarle la carrera vetarla de eventos, compañías y comunidades, y que según complementa ya no va a las Games Developer Conference (GDC) por miedo a encontrarse con él.

Finalmente menciona que decidió hacer público esto, luego de leer la denuncia de la desarrolladora indie Nathalie Lawhead, quien acusó al compositor de The Elder Scrolls, Jeremy Soule de acoso sexual. .

Seguir leyendo