*

Zoe Saldana defiende a los superhéroes de los actores elitistas

7 ABR 2018 / Cine

Zoe Saldana defiende a los superhéroes de los actores elitistas

La actriz que da vida a Gamora habló de la importancia que tienen estos personajes para las generaciones más jóvenes y que es ignorada por la industria.


La avasalladora popularidad y éxito comercial de las películas de superhéroes ha hecho que varias voces de la industria cinematográfica critiquen  estas producciones tachándolas de banales, efímeras, superficiales etc. Pero las diferencias al interior de la industria parecen no quedarse solo en una crítica al género sino que, según explicó la actriz Zoe Saldana, dentro de los propios actores se marcan diferencias por participar o no en este tipo películas.

“He estado en habitaciones con personas de esta industria que son geniales en lo que hacen, pero son absolutamente elitistas y miran en menos a las películas como las de Marvel o actores como yo”, reveló Saldana en una entrevista con Net-A-Porter. “Ellos creen que nos estamos vendiendo de alguna forma. Cada vez que hablan me siento muy decepcionada de ellos, porque cada vez que ves fotos de personas en esta industria que donan su tiempo a niños necesitados, son estos actores que viven en ese mundo que sientes que se están vendiendo”.

Zoe Saldana no es ajena a las grandes producciones, además de su rol como Gamora en la franquicia de Marvel Studios, la actriz ha participado en las nuevas películas de Star Trek y la increíblemente exitosa Avatar de James Cameron. Pero eso no le ha ganado el respeto de ciertos colegas, por lo que es enfática en defender a sus compañeros que interpretan superhéroes.

“Son estos actores que entienden que el papel que interpretan inspira a un niño de cinco años, que su único deseo antes de morir es conocer a un superhéroe,” explicó Saldana. “Ese actor se toma tiempo de su vida y se sienta con ese niño de cinco años y le dice ‘Te veo, te oigo y me importas’. Esos elitistas deberían ser más conscientes de lo que interpretar a un superhéroe significa para un niño pequeño, porque no solo me están insultando a mi, están insultando lo que ese niño considera importante en su mundo”.

“Me siento muy orgullosa de vivir en el espacio, de interpretar aliens, de inspirar principalmente a las generaciones más jóvenes. Recuerdo que cuando era joven me sentía completamente excluida, fuera de la conversación general de la vida porque era pequeña, irrelevante y ‘otra'”,  añadió la actriz. “Trabajo con realizadores que han sido atraídos por este genero porque eran exiliados por derecho propio, excluidos de una conversación general. Ellos encontraron su mundo y fueron capaces de imaginar lo inimaginable. Todo acerca de como crean y como invitan a estos personajes a unírseles es absolutamente inclusivo”.

Saldana da vida a una guerrera fuerte e independiente en las películas de los Guardianes de la Galaxia, un papel que aspira a interpretar como grandes íconos de los ’80 lo hicieron en su infancia, pero de una manera inclusiva para todas las audiencias.

“Cuando era niña, veía a Sigourney Weaver interpretar a Ellen Ripley o a Linda Hamilton interpretar a Sarah Connor, ellas eran mi verdadero norte, porque amaba la acción, la ciencia ficción y esos papeles que ellas interpretaban,” dijo la actriz. “Ellas eran inspiradoras para mi, yo quería eso. No fue hasta que comencé mi propia carrera que me recordaron que no era ‘como’ ellas”.

La actriz volverá a participar de una película de Marvel Studios, en la anticipada Avengers: Infinty War.

Seguir leyendo